Nombre Donaire Azabache (General Polavieja)
Dirección Calle General Polavieja, 6 (  )
Horario De lunes a sábado de 8:00 a 24:00. Domingos de 12:00 a 17:00
Teléfono 854700768
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

En la calle General Polavieja encontramos el segundo establecimiento del sello Donaire Azabache. Este restaurante pretende mantener la esencia de su hermano de la calle Santo Tomás, manteniendo la calidad y la esencia en los productos típicos andaluces.

Con este establecimiento Donaire Azabache rinde homenaje a la capital hispalense a través de la comida y creando un espacio muy cuidado, y cien por cien sevillano, donde se puede atender hasta a 105 comensales en dos plantas y terraza exterior.

Su cocina, pese a ser tradicional andaluza, busca llegar al cliente con un toque creativo, tanto en la elaboración como en el emplatado. Utilizan siempre productos de la tierra y frescos, por lo que cuentan con una serie de sugerencias que van cambiando semanalmente.

Las recetas tienen la misión de recordar los sabores típicos de antaño. En este sentido, podemos encontrar desde la típica ensaladilla, pero a la que le han dado una vuelta de tuerca, introduciéndole pulpo y pimentón; canelón ibérico o una ensalada de salmón marinado sobre ajoblanco. Además, en este establecimiento también se puede degustar el famoso buñuelo de bacalao estilo Azabache, una de las elaboraciones más famosas de esta casa por su creatividad de cosecha propia.

Su amplia vinoteca cuenta con referencias nacionales como Riojas, Riberas del Duero, vinos andaluces o de Castilla La Mancha. Además de tintos, ofrecen una variada selección de blancos, rosados, olorosos y generosos para acompañar a cualquier tipo de receta. Además, tienen Cruzcampo de tirador y botellín.

El espacio cuenta con dos plantas y terraza. En la planta baja se puede tapear de manera más informal en mesas altas, bajas y en la barra. En la segunda se recomienda reserva ya que es un comedor donde, además, se pueden realizar reuniones sociales o empresariales.