Bar o Restaurante Sevilla

El Corto Maltés

Nombre El Corto Maltés
Dirección Conde de Barajas, 23 (  )
Horario De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 0:00. Cierra los domingos por la tarde y los lunes
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza No

Después de 25 años siendo un referente entre los bares de copas de la Alameda, El Corto Maltés se reconvierte y abre a escasos metros de su ubicación original con un nuevo concepto que apunta a la gastronomía.

La carta de El Corto Maltés comienza con una serie de propuestas pensadas para un tapeo informal en las primeras estancias del local, donde se puede tomar desde una gilda a sardinas ahumadas, paté o ensaladilla de pulpo a la gallega. Una vez sentados en el salón, los entrantes consisten en tartar de salmón sobre guacamole, croquetas caseras o tataki de presa con sésamo y mayonesa de soja. Hay un amplio surtido de quesos nacionales e internacionales y ensaladas, como la de aguacate con gamba, manzana, lechuga en juliana y naranja o la de gambones al ajillo con crujientes de jamón, entre otras.

Los pescados ocupan una parte importante de la carta y los hay tanto a la plancha como frito. A la plancha se puede pedir desde una merluza de pincho con verduras salteadas a calamar con salsa verde o corvina, mientras que las opciones fritas pasan por calamares y tacos de merluza o popietas de rosada. También hay sartenes de chipirón con gulas y de alcachofas baby con gulas. Para los carnívoros, tienen solomillo ibérico o un entrecot de lomo añejo.

La carta contínúa con revueltos de bacalao dorado y woks de verduras o con atún. Además hay un apartado de guisos donde no faltan carrillada y cola de toro, entre otros. En cuanto a los postres, tienen tres opciones caseras: un strudel de manzana, una panna cotta con mango o fresa y un brownie con nueces.

Es un amplio establecimiento de casi 200 metros cuadrados divididos en salones. Cuenta con un recibidor que utilizan como tapería para tomar algo nada más llegar y luego varias estancias en función del número de personas que compongan el grupo.

Te puede interesar

Apertura: El Corto Maltés se rinde a la gastronomía en su nueva vida