Premio Gurmé 2015 del Público al Mejor Restaurante de Cocina Creativa
Nombre Bar y Restaurante Eslava en Sevilla
Dirección Calle Eslava, 3-5 ()
Horario De 12:30 a 00:00. Cerrado domingos por la tarde y lunes todo el día
Teléfono 954906568
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza
Premio Gurmé 2015 del Público al Mejor Restaurante de Cocina Creativa

El bar Eslava en Sevilla, ubicado en la céntrica calle con el mismo nombre, es un clásico que no puede faltar en ninguna lista de las mejores tapas de Sevilla. La cantidad de gente que hay siempre en este establecimiento es impresionante, y en cuanto una mesa se vacía, vuelve a estar ocupada en tan solo unos minutos. También consta del restaurante Eslava, un complemento al restaurante del mismo nombre que comparte cocina y que se sitúa a un número más de la misma calle.

Después de estar al frente del restaurante Eslava en Sevilla durante nueve años, su dueño decidió ampliar el servicio a sus clientes y ofrecerles un espacio más pequeño para tomar algo antes de entrar a comer. En cuanto el bar Eslava se inauguró, comenzó a correrse la voz por Sevilla y fue entonces cuando marcaron la diferencia entre un espacio y otro. El bar Eslava de Sevilla se había convertido ya en un clásico y allá donde vayas, escuchas hablar de él.

Según palabras de su dueño Tovar:

Ambos locales comparten la relación de calidad y precio y la misma filosofía, pero en el bar de tapas no olvidamos la importancia de lo popular y lo tradicional mientras que en el restaurante nos permitimos labores de investigación culinaria.

Bar Eslava

Bar Eslava

Qué podrás ver en la carta del bar Eslava

Sevillanos y turistas se acercan al mítico barrio de San Lorenzo, donde comparten la barra del establecimiento, y encuentran recetas variadas y de todo tipo. Un ejemplo son las croquetas caseras, el strudel de verduras o la carrillera ibérica en salsa que se deshace en el paladar.

También podemos ver recetas más elaboradas como el huevo sobre bizcocho con boletus y vino caramelizado, que fue 2º premio a la mejor tapa de Sevilla 2010. Igualmente, se pueden degustar platos como las costillas con miel, la sangre encebollada, o el salmón ahumado con salmorejo. Como podemos observar, en el bar y restaurante Eslava se puede disfrutar de recetas tradicionales y modernas, desde el pimiento relleno de merluza, la la charlota de calabacín, el solomillo de pato con pan de queso y mermelada naranja, hasta las ortiguillas de Chipiona.

Te puede interesar

Ruta gastronómica por Sevilla de los candidatos a los Premios Goya 2019
Mujeres con la sartén por el mango en la hostelería sevillana

Opinión
Por   12:26 h.
Por   8:29 h.