Nombre Estraperlo Central
Dirección Calle José Gálvez, 6 (  )
Horario De lunes a viernes de 9:30 a 16:00. Los días de espectáculo desde una hora antes de la función hasta las 0:00
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Estraperlo Central se enclava en el Teatro Central de Sevilla. Se trata de un espacio donde se sirven desayunos y almuerzos, además de cenas las noches que hay espectáculo.

El concepto gastronómico sigue la línea de Estraperlo de la calle Santa Rosa, con una cocina cercana y ecológica, con productos de proximidad y estacionales y recetas que muchas de ellas llevan tiempo sirviéndose en el Estraperlo de El Porvenir. Cuentan con un menú diario en el que ofrecen recetas saludables, como guisos, ensaladas de primero y carnes y pescados de segundo.

Así las cosas, en la carta destacan opciones de picoteo como el queso de oveja, pincho de tortilla, pincho de bacalao al pilpil o escalivada de salmón, además de hummus, ensaladilla de gambas o tomate con ventresca de atún y alcaparras. A la propuesta culinaria se suman platos contundentes como el revuelto de la casa, el pisto tradicional o la carrillada al vino tinto con puré de patatas, que es uno de los platos estrella.

Estraperlo Central en Sevilla

Para acompañar tienen cerveza Cruzcampo y una selecta carta de vinos locales, entre los que predominan los de la provincia de Sevilla. Y para poner el toque dulce, elaboran brownie de chocolate con toffee y tarta de manzana.

Estraperlo Central cuenta con una agradable terraza junto al río. En el interior, una amplia cristalera da luz natural al espacio, que acoge numerosas mesas bajas de diversos tamaños y formas, una larga mesa alta y una amplia barra. El mobiliario es principalmente de madera.

Te puede interesar

Las mejores recetas vienen en fiambrera (y no es la de mamá)