Nombre Fluvial
Dirección Paseo de Colón, 3 (  )
Horario Lunes a domingo de 12:30 a 23:30
Teléfono 955953387
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Mirando al río desde la orilla del Arenal, Fluvial es la nueva propuesta gastronómica del chef Fran Rodríguez. El joven chef vuelve así a los orígenes ya que, tras abrir su restaurante Velouté en la Buhaira, se embarca en este nuevo proyecto ubicado muy cerca del negocio de su familia, el emblemático Tablao del Arenal.

En la carta hay entrantes como ibéricos y quesos y otros más elaborados, como bombones de foie, queso de cabra, confitura de higos y peras caramelizadas; sopa fría de manzana y melón, helado de queso de cabra y avellanas garrapiñadas o lomo de sardina marinado, pan de cardamomo y anís estrellado, crema de aguacate y compota de pimientos asados. También hay ensaladas, como la de burrata, prosciutto, rúcula, tomates raff y salsa pesto o ensalada de milanesa de pollo, mix de tomates cherry, cebolla crujiente y vinagreta de miel y mostaza.

Tienen fritos como bomba crujiente de cola de toro y patata trufada con su jugo de cocción, croquetas de gambas al ajillo con carpaccio de pescado blanco semicocido o dados de merluza rebozados con mayonesa de kimchi. En el apartado «De la mar» hay ravioli casero XXL relleno de carne de centollo y langostinos con crema de marisco, espaguetis negros de sepia, tagliatelles de calamares al ajillo, langostinos y sopa de tomate o pata de pulpo braseada con migas de la abuela y jugo de pollo.

En relación a las carnes, tienen brasas y sirven cortes como T-bone steak raza simmental, rack raza simmental o lomo bajo de rubia gallega. Además, hay recetas como canelón de carrillada ibérica, salsa de setas y trufa o cordero deshuesado, salsa de guindas y puré de patata violeta.

fluvial-4

Los postres son caseros e incluyen propuestas como tarta tibia de manzanas asadas con helado de vainilla, ganache de chocolate, mousse de vainilla, yema tostada y helado amaretto; o esférico de chocolate relleno de torrija al aroma de azahar, helado de turrón y PX.

Para beber han preparado una carta de vinos con unas 60 referencias, la mayoría de ellas por copas, donde están representadas una buena parte de las D.O. españolas y no faltan vinos cercanos, como los de Málaga o los generosos de Jerez.

Fluvial está distribuido en zona de barra, junto a la que hay varias mesas altas y taburetes, y otro espacio destinado a las mesas bajas. En el interior hay capacidad para unas 60 personas.

Te puede interesar

Apertura: Fluvial, restauración actual en el nuevo Hotel Kivir

Opinión
Por   8:49 h.