Bar o Restaurante Sevilla

La Barra de Cañabota

Nombre La Barra de Cañabota
Dirección Calle Orfila, 5 (  )
Horario De 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:30
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

La Barra de Cañabota pretende convertirse en un referente del buen tapeo sevillano con tintes marineros. Ubicada a tan solo unos metros de Cañabota, pretende ofrecer al público una opción informal para disfrutar de recetas clásicas en el típico platito de concha y para sorprender con viandas marineras traídas de las mejores lonjas.

Entre las especialidades de la casa, lucen conservas y salazones como hígado de bacalao, sardinilla en tomate, huevas en aceite, huevas de corvina curada o tarantelo de atún rojo, entre otros. La carta sigue con un epígrafe con el título “Nuestra cocina” donde se puede encontrar sardina marinada, soldadito de pavía, gambas al ajillo, raya al pimentón, albóndigas de choco, rape al pan frito, bacalao con tomate o sopa de tomate con chirlas.

Aunque el pescado fresco y el marisco no están en carta porque dependen de lo que Eduardo Guardiola encuentre cada día en la lonja, sí hay algunos fijos como boquerón blanco, huevas de leche, bacalao, corvina del Estrecho, acedías, almejas a la manzanilla, ostras, navajas, quisquillas o puntillita sanluqueña, entre otros.

la-barra-de-canabota-13

Para rematar con algo dulce, sirven dos postres caseros: flan de huevo y poleá.

En La Barra de Cañabota hay mesas altas y pequeñas barras de apoyo en la pared principal que conduce a un peculiar salón interior. La estética es similar a la de su hermano mayor, Cañabota, con el mismo azulejo blanco que evoca a las pescaderías de siempre y que aporta abundante luminosidad al espacio.

Te puede interesar

Apertura: La barra de Cañabota saca pecho por el tapeo clásico sevillano