Nombre La Casa del Tigre
Dirección Calle Amparo, 9 (  )
Horario De 14:00 a 16:15 y de 20:45 a 0:00. Cierra domingos y lunes
Teléfono 600665136
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza No

La Casa del Tigre es una propuesta gastronómica en pleno centro de Sevilla que fusiona cocina, leyenda e historia, ya que se ubica en un edificio no exento de mito y tradición. El edificio fue hogar de un explorador y aventurero, José María Lassaletta (Barcelona, 1927-Sevilla, 1997), quien fue director del Zoo de Jerez y tenía como mascota a un tigre que se asomaba plácidamente al balcón a contemplar el trasiego sevillano.

En La Casa del Tigre hay dos zonas claramente diferenciadas, una de barra y otra de salón que funciona bajo reserva. La carta es la misma para ambos espacios.

Trece son las propuestas que integran la carta, entre las que su responsable destaca ensaladilla de merluza y encurtidos, sus papas bravas, taco de puchero o mollejas de ternera. Otras de las recetas son taco de vaca, corvina, arroz marinero o sopa de tomate.

En cuanto a los postres, tienen tres, todos caseros: arroz con leche, crema de queso y hojaldre de chocolate.

Tienen Cruzcampo de barril y botellines de Tiger, una cerveza procedente de Singapur que pertenece al grupo Heineken. Los vinos incluyen referencias reconocibles por el gran público, aunque también quieren sorprender con otras más inusuales.