Bar o Restaurante Sevilla

La Cochera del Tranvía

Nombre La Cochera del Tranvía
Dirección Calle San Jacinto, esquina con Ronda de Triana (  )
Horario De 8:00 a 0:00
Teléfono 696450383
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

La Cochera del Tranvía es el negocio que Manuel Hermoso capitanea en la esquina de la calle San Jacinto con Ronda de Triana desde septiembre de 2018. Manuel es trianero de nacimiento, con más de 30 años dedicado a la hostelería. Y aunque es difícil ser profeta en su tierra, el ser conocido por sus vecinos le dio el primer empujón a su negocio.

El local,  completamente nuevo, ocupa el lugar del local en el que antiguamente se guardaban los tranvías. De ahí el nombre.  La cocina de La Cochera del Tranvía es netamente trianera, trabajada tanto a base de tapas como de raciones. Todo es cocinado, hasta las salsas y predominan los guisos: la cola de toro, la caldereta de novillo, la ropavieja, el cocido de berzas, las manitas… la lista sigue y aumenta cuando llega el frío.

La carta relaciona alrededor de 35 especialidades y se cambia cada dos meses. Las especialidades que resisten a cada cambio de carta son el bacalao gratinado con alioli de pera, el solomillo al queso de cabra y cebolla caramelizada o el pavía. El bacalao también lo preparan al ajillo, confitado con compota de pimiento o frito.

La Cochera del Tranvía en Sevilla

Ya tienen galardones sus caracoles y la tapa que más sale de la cocina es la de cabrillas.

Para regar, Cruzcampo fría, algún Rioja, Ribera o blanco del Condado. Tienen algunos postres, elaborados en cocina, como el flan, el arroz con leche, las tortitas o los crepes. La Cochera del Tranvía cuenta con amplia barra, seis mesas interiores y siete veladores en la terraza. Admiten reservas excepto días muy fuertes, como el Lunes Santo.