Nombre La Despensita
Dirección Calle María Auxiliadora, 2 (  )
Horario 8:00-16:00 y 20:00-00:00
Teléfono 633300411
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Se trata de un local ubicado en la calle María Auxiliadora con un amplio y luminoso espacio que mezcla el concepto abacería con el de tienda de productos ibéricos, conservas y quesos recién traídos del matadero Encina Reales del que son gerente y distribuidor los dos socios de este establecimiento hostelero.

La Despensita no tiene cocina, sin embargo, eso no le impide hacer llegar sus elaboraciones a los clientes. Ofrecen chacinas, quesos, conservas, aliños, algún guiso y carnes ibéricas, la gran mayoría productos propios recién llegados del matadero.

Además, como concepto se puede comer carnes ibérica y choricitos al infierno realizados por el propio cliente. Brindan la opción de elaborar estos productos bien con platos a la piedra dotados de un infernillo o unos barros donde cocinar, a estilo antiguo, los diferentes embutidos. Además, al ser originarios de Extremadura, estos socios han traído de su tierra la costumbre de ofrecer una tapa al pedir una cerveza.

Su fuerte son los desayunos al reivindicar la tostada de jamón ibérico recién cortado, pero también abren para almuerzos y cenas donde se pueden probar diferentes panes, chacinas o conservas de anchoas, ventresca o mejillones, entre otras cosas.

En La Despensita se puede degustar cerveza Cruzcampo bien fría, además de vinos generosos -que también se venden a granel-; referencias de tintos con denominación de origen Rioja y Ribera del Duero; y diferentes blancos sobre todo andaluces de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

Se trata de un local muy espacioso con una zona de mesas bajas y otra de mesas altas para diferentes tipos de veladas, así como una gran barra preparada con bancos para el tapeo. También cuenta con una amplia terraza exterior. Su decoración mezcla colores neutros con madera, aportando luminosidad.