Nombre La Escaloná
Dirección Plaza de la Alfalfa, 12 (  )
Horario De 8:00 a 23:30
Teléfono 955648266
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Abiertos desde 2017, La Escaloná es el negocio con el que Grupo Espala ofrece sus productos en la Plaza de la Alfalfa. Un negocio actual que cuenta con salón, zona de barra y una buena terraza en plena plaza con toldos y calefacción. Adaptada tanto al verano como al invierno.

En cuanto a la cocina, en La Escaloná relacionan una carta de tapas y raciones con alrededor de 40 platos a elegir. Especialidades de la casa como las alcachofas de la huerta con gambas al ajillo, la hamburguesa de buey con cebolla caramelizada y mayonesa de soja, las albóndigas de choco y gambas, la tortilla de patatas, el salmorejo, el chipirón con gulas, el tataki de atún rojo o el tartar de atún. En carnes, sirven chuletitas de cordero, presa ibérica y pechuga de pollo a la carbonara, entre otras. A la carta se suman las sugerencias del día, que cambian continuamente.

La Escaloná en Sevilla

Para regar cuentan con vinos, cavas, varias cervezas y cerveza Cruzcampo Origen de barril.

Para poner el toque dulce, elaboran postres como el tiramisú, la tarta «Escaloná» -de chocolate ,galletas y crema Chantilly-, la tarta de queso y mango, la tarta de caramelo o la de dulce de leche.