Nombre La Janda
Dirección Calle Papa Juan Pablo I (  )
Horario De lunes a viernes de 8:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30, sábados de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30. Domingos de 12:00 a 16:30
Teléfono 654182604
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

La Janda se encuentra en la calle Papa Juan Pablo I, en Triana, y ofrece cocina familiar, carnes a la brasa y pescado fresco en un ambiente familiar.

Se trata de un negocio «de barrio», explica Rafael, su propietario. La jornada en este bar arranca a las ocho y media de la mañana, con la primera comida del día. Los desayunos de La Janda son animados y salen sin pausa las tostadas con pan prieto de La Algaba y jamón de pata.

La carta arranca con tapas frías como la ensaladilla de gambas, el aliño de pimientos o el salpicón de mariscos; y continúa con el ‘pescaíto’ frito: boquerones al limón, chocos, salmonetes, pijotas, acedías, gambones

Trabajan asimismo guisos como las espinacas con garbanzos o las albóndigas de carrillada y tapitas variadas como las bravas, croquetas de puchero, el flamenquín de espárrago o el pan de la casa. Mención aparte merecen las carnes a la brasa que trabajan en La Janda «traídas directamente de Constantina», incide el dueño. Tienen lagartito, secreto, pluma, presa, solomillo y ternera.

Entre las estrellas de la casa, además de las carnes a la brasa, destacan el pisto, la carrillada y, sobre todo, el pulpo a la brasa y las chacinas. Para poner el toque dulce, elaboran postres como la tarta de tres chocolates, la de zanahoria o la de turrón, así como también se cuidan de tener disponible fruta del tiempo.

Bar la Janda en Sevilla

Entre semana, ponen a disposición de la clientela un menú que consta de tres primeros y tres segundos a elegir, pan, bebida y postre por 8,50 euros.

La Janda cuenta con un amplio salón con una extensa barra y mesas bajas en las que se pueden acomodar a unos sesenta comensales. En la calle disponen ocho veladores.