Nombre Restaurante Lateral
Dirección Av. de la Buhaira, 17 (  )
Horario De domingos a miércoles de 12:00 a 0:00,; de jueves a sábados de 12:00 a 1:00. No cierran cocina
Teléfono 954911499
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Restaurante Lateral, en la avenida de la Buhaira, trae una oferta de tapas en un ambiente acogedor con una amplia terraza.

El negocio tiene un amplio horario de cocina que no cierra durante la tarde. Trabajan recetas tradicionales que combinan con otras más actuales, todas en formato de pinchos y platos. Como entrantes, sirven desde boquerones en vinagre, anchoas y aceitunas a mejillones gallegos en escabeche, croquetas o niguiri de ternera con aceite de trufa. También pinchos como tortilla española, que es uno de sus clásicos, rollitos de salmón rellenos de jamón york, crema de queso y manzana caramelizada o solomillo con brie fundido. Se suma un apartado de ensaladas donde hay opciones frescas como tartar de aguacate, salmón ahumado y salsa de limón.

Entrando ya en los platos principales, hay una gran variedad de raciones para compartir, como tempura de verduras con salsa de yogur, albóndigas Lateral, rabas de calamar fresco o trío de hamburguesas de vacuno, cerdo ibérico y pollo de corral. Del mar, ofrecen pescados como cazuelita de gulas con huevo de corral, pata de pulpo a la plancha o tartar de atún rojo con huevas de tobiko, wasabi y sésamo negro. Respecto a las carnes, hay platos como presa ibérica con crujiente de verduras, rabo de toro con cremoso de patata o costilla deshuesada bañada con salsa barbacoa.

lateral-sevilla-buhaira-3

Todos los Lateral comparten la misma carta pero cada uno tiene sus propias especialidades, que en el caso de Sevilla son garbanzos con espinacas, soldaditos de pavía con alioli de hierbabuena y mollete de pringá casera.

Por último, para poner el punto dulce, trabajan postres como la espuma de yogur con mango o frambuesa, tarta de chocolate o tiramisú savoiardi.

El local ocupa una amplia esquina de la Buhaira y tiene tanto una generosa terraza en la calle como zona de barra y mesas altas en el interior, estas últimas distribuidas en mesas y barras a lo largo del espacio. También hay un salón con mesas bajas y una esquina con otras dos mesas bajas.

Te puede interesar

Apertura: Lateral aterriza en Sevilla