Nombre Lima
Dirección Calle Sinaí, 29 (  )
Horario De 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 0:00
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Lima, ubicado en la calle Sinaí  es un espacio de comida callejera peruana en el que se sirven algunas de las especialidades más populares de esta cultura gastronómica. Su dueño es Danny Cárdenas, chef y propietario de Raíces, quien ha querido traer a Sevilla el auténtico sabor de su tierra.

En Lima tienen una cocina ligera y fresca donde predominan recetas típicamente peruanas, como las causas y los ceviches, además de otras menos conocidas en Sevilla como el anticucho o la chaufita. Trabajan productos andinos como la quinoa, el choclo fresco, el ají amarillo, la aceituna de botija o el rocoto.

Como entrantes, tienen ensaladas de quinoa y papada de cerdo o de pechuga de pollo con aguacate, zanahoria y daycon. También yuquitas fritas, croquetas de ají de gallina o ensaladilla limeña de bonito.

Ya como principales, Lima ofrece ceviches, entre los que destacan el clásico (leche de tigre, cebolla morada, canchita crujiente, choclo y crema de camote), el mixto (con mixturas marinas), el tiradito (con láminas de pescado según mercado) o mejillones a la chalaca. Otro de sus puntos fuertes son las causas limeñas, entre las que destacan la de pulpo braseado, la de chicharrón de panceta de cerdo y salsa criolla o la de codorniz a baja temperatura.

lima-sinai-3

En la carta hay hueco asimismo para recetas como el tartar de atún, papa rellena de carne, chaufita al paso de pollo (arroz al wok con pollo, brotes de soja y cebolla china) o papa a la huancaína.

De postre, sabores peruanos como suspiro limeño (con dulce de leche y merengue) o pay de manzana.

Está ubicado en plena calle Sinaí y tiene una llamativa terraza con un mural de ladrillo pintado que emula el ambiente callejero. El interior es recoleto y acogedor, con pequeñas mesas altas y bajas.

Te puede interesar

Apertura: Lima trae el sabor de la comida peruana callejera