Nombre Llanete
Dirección Calle San Esteban, 30 (  )
Horario De lunes a jueves de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00. Viernes, sábados y domingos de 12:00 a 0:00
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Con Llanete, Fernando y Curro iniciaron su andadura en Sevilla. Estos socios y amigos de pusieron un bar de copas en Puente Genil de nombre Llanete «porque había un pequeño llano allí al que la gente de manera coloquial le llamaba el llanete», explica Fernando a GURMÉ Sevilla. Abrieron este segundo Llanete, ubicado en la calle San Esteban, en septiembre de 2017 para dedicarse a dar buena cerveza muy bien tirada y productos típicos de una abacería de siempre.

Lo más característico de Llanete es la cerveza. «La más fría de San Esteban», aseguran. Sirven la Cruzcampo en un vaso de sidra fino que se guarda en una bañera hasta arriba de hielo picado. Ambos socios se consideran unos enamorados de la espumosa, con lo que «no dejan de tranquilo el oxígeno, los vasos y el tirador está siempre a punto».

Y para acompañar a la rubia protagonista de Llanete, tienen, además de patatas Perdi de Aracena, variedad de chacinas, quesos, conservas, patés y montaditos. Así, en las mesas brillan los taquitos de jamón, caña de lomo, salchichón, los chicharrones o los panes de la casa: de jamón con salmorejo, de bacalao con salmorejo o de chicharrón con queso viejo gratinado.

Abacería Llanete en Sevilla

Para los que no tengan ganas de cerveza, sirven vino dulce y vermú de Puente Genil, así como algunos vinos para copear y Manzanilla.

El local es pequeño, pensado para que la gente se junte de pié, que gusta mucho en esta ciudad. Ponen asimismo siete mesas altas en la calle.