Nombre Los Cántaros
Dirección Plaza del Aljarafe, 14 (  )
Horario De 7:00 a 0.00
Teléfono 954636513
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Un negocio de barrio que lleva desde 1985 dando de comer en El Platinar. Los Cántaros, el bar de Jesús Ruiz, es un establecimiento muy peculiar que contenta a un público de lo más variopinto. Coinciden vecinos de siempre que peinan canas, jóvenes estudiantes que buscan el desayuno o las tapas de noche y también, incluso, usuarios del salón de juegos que guardan en el mismo bar.

El movimiento en Los Cántaros empieza de buena mañana, con los desayunos. Muchas son las tostadas que se sirven aquí a diario, sobre todo las de jamón -usan jamón de cebo de campo para el desayuno-. El segundo punto fuerte de Los Cántaros es el menú del día. Primer y segundo plato a elegir con postre y bebida por ocho euros. Los sirven de lunes a viernes a mediodía, excepto festivos.

Bar Los Cántaros en Sevilla

¿Pero cómo es la comida de Los Cántaros? Pues casera y tradicional. Patatas con choco, gazpacho para el verano, paella, serranitos y muchos caracoles -que hacen en cocina- y cabrillas en temporada. Y las estrellas de la carta son el solomillo al whisky, el solomillo al queso de cabra, los huevos rotos con jamón y el lagartito ibérico. Para los que buscan pescado, destaca el chipirón a la plancha, los chocos y la merluza en taco con salsa verde.

Riegan con Cruzcampo fría servida en vaso fino y elaboran postres como el arroz con leche, natillas o crema de chocolate. Los Cántaros cuenta con una terraza cubierta con catorce veladores y un salón interior con barra y trece mesas. Se suma el ya nombrado salón de juegos.