Nombre Maccheroni Alfalfa
Dirección Plaza de la Alfalfa, 9 (  )
Horario De 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 0.00. Cierra los lunes y los martes por la tarde
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Maccheroni Alfalfa es un espacio italiano ubicado en plena Alfalfa para ofrecer todo el sabor napolitano en un espacio amplio y luminoso. Forma parte de Grupo GMI, que tiene seis establecimientos en Sevilla. Cuatro de ellos son de corte italiano: La Gallina Bianca, L’Oca Giuliva, Maccheroni&Co y ahora Maccheroni Alfalfa, además de otros dos de estilo mediterráneo: Gusto y Mamá Bistró.

El establecimiento traslada al comensal al sur de Italia con propuestas como su pizza napolitana contemporánea, su laboratorio de pasta fresca hecha a mano, productos italianos con denominación de origen, una amplia carta de vinos de toda la geografía italiana, la cerveza non filtrata, o el pan multicereales con levadura de masa madre de elaboración propia, entre otros elementos.

De la carta de Maccheroni Alfalfa destacan sus pizzas, cuya masa se prepara con un prefermento llamado “biga”, una levadura madre compuesta por un 86% de agua, lo que la hace altamente digerible. Destacan la carbonara o la Mortazza, elaborada con pistacho y provolone. Nada más entrar el cliente se topa con una máquina cortadora de embutidos donde preparan la mortadela italiana como aperitivo de la casa. También se pueden tomar antipasti como paté toscano o burratina; ensaladas y su pasta fresca, que elaboran artesanalmente en el propio establecimiento.

maccheroni-alfalfa-1

Entre la variedad de propuestas que ofrecen destacan sus girasoles rellenos de bacalao y patatas con crema de azafrán. Igualmente, hay un pequeño surtido de carnes y pescados con platos como brocheta de mariscos o dorada al horno, además de mejilla de ternera braseada.

Para maridar, tienen vinos italianos, cerveza italiana y Cruzcampo de barril. De postre, ofrecen desde el clásico tiramisú a una panacota con higos caramelizados y una tarta de queso horneada con queso de cabra y frutos del bosque.

Maccheroni Alfalfa ocupa una soleada esquina de la Alfalfa que cuenta con una amplia terraza exterior. En el interior hay numerosas mesas bajas, la mayoría con capacidad para cuatro personas pero también se pueden acomodar grupos más numerosos.

Te puede interesar

Apertura: Maccheroni Alfalfa, una esquina que transporta a Nápoles