Nombre Manducare
Dirección Calle San Esteban, 32 (  )
Horario De 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 0:00. Cierra los lunes
Teléfono 696799417
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

En Manducare, enclavado en el número 32 de la calle San Esteban, preparan platos de corte tradicional en un espacio moderno cuyo nombre significa comer o masticar en latín.

El negocio está capitaneado por Fernando Cabello y Curro del Río, dos jóvenes hosteleros que comparten otro negocio a escasos metros de Manducare, una abacería bautizada con el nombre de Llanete.

En la carta de Manducare no faltan algunos de los clásicos sevillanos, como las croquetas, las espinacas o la carrillada, aunque se presentan con cierto aire actual. Así, tienen desde ensaladilla de langostinos con mayonesa de jugo de sus cabezas, tartar de tomate palaciego con melva canutera y AOVE, crujiente de puerro y queso. Tienen un risotto Manducare que varía cada semana y puede ser desde un arroz negro a uno campero, marinero o de cola de toro. A la oferta se suma el fuera de carta: guisos, como los chocos con garbanzos o el menudo con garbanzos, pescados de mercado o carnes.

manducare6

Para regar, tienen una carta de unas 15 referencias donde destacan los vinos andaluces. El espacio es recoleto y acogedor, con numerosas mesas bajas en un único salón. Cuidan detalles como la vajilla y los objetos de decoración.

Te puede interesar

Apertura: Manducare, una apuesta por lo tradicional en San Esteban