Nombre Marea Viva
Dirección Calle Luis Arenas Ladislao, 151 (  )
Horario 12:00 - 00:00
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Frente al estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha anclado un nuevo espacio hostelero que aporta a la zona un concepto gastronómico diferente. Su cocina tradicional, pero con líneas innovadoras, tiene el pescado y el marisco como principal exponente, ejerciendo la función de una delegación de las lonjas onubenses en plena capital hispalense.

Marea Viva utiliza recetas tradicionales, pero con líneas de alta cocina, lo que le aporta un carácter diferenciador. Entre sus elaboraciones más comunes encontramos los pescados a la plancha o a la gaditana, es decir, frito. En este sentido, recomiendan la tosta de tartar de atún rojo con mayonesa trufada, tomate seco y albahaca, muy demandada como entrante.

Al traer el pescado fresco tres veces por semana directamente de la lonja de Isla Cristina, en este establecimiento se apoyan mucho en las recomendaciones «fuera de carta». Proponen elaboraciones como la fiedeua negra con ali-oli y cigala a la plancha o el arroz meloso de salmonete.

Pero su carta es más amplia y también encontramos tapas típicas sevillanas como el salpicón de marisco, carnes a la brasa o guisadas como el lingote de codillo de cerdo y postres caseros elaborados en sus cocinas como la tarta de queso idiazábal.

Para beber tienen Cruzcampo bien fría y las nuevas variedades propuestas por la marca. Además, cuentan con 19 referencias de vinos blancos, tintos y varios generosos que provienen de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

El espacio de este local cuenta con mesas altas para una comida más rápida y bajas, para veladas más tranquilas, así como una barra para poder tapear de manera informal. También hay una gran terraza exterior.