Nombre Óscar Lan
Dirección Eduardo Dato, 39 (  )
Horario De 8:00 a 0:00
Teléfono 954536260
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Óscar Lan es el negocio de José Luis, de su esposa Alicia y de su hijo Damián. Toda una familia dedicada a dar buen tapeo en este negocio, vivo desde los años 70.

«Nosotros lo cogimos en el 2000», explica José Luis López a GURMÉ Sevilla «y seguimos con la misma línea de bar de barrio». Pero dieron su toque característico. Oscar Lan -o el Uruguayo, como se le conoce entre los vecinos de la zona- es el bar de la carne al curry, de la ensaladilla de pollo y de los calabacines a la mexicana. Tres tapas estrella.

En Óscar Lan se come a base de tapas. Destacan, junto con las especialidades de la casa ya nombradas, el pescado a la plancha y el guiso diario, así como los chiles con carne -no siempre lo tienen-, los chipirones y la pechuga serrana -una pechuga empanada con jamón y champiñones-.

Óscar Lan en Sevilla

Para acompañar, por supuesto Cruzcampo de Tirador y vinos por copas: Ribera, Rioja y blanco de Rueda. El local cuenta con una impresionante terraza que, para suerte de los habituales y esporádicos de este negocio «es de los pocos sitios de Nervión en los que corre el aire», asegura José Luis.