Nombre Parpatana
Dirección Calle Recaredo, 7 (  )
Horario De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 0:00. Cierra los domingos
Teléfono 692202909
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Parpatana se ha mudado a la calle Recaredo. El concepto se mantiene, donde el atún es la estrella. Además, han trabajado una buena variedad de tapas y platos para todos los gustos.

Aquí se trabajan casi todas las partes del atún: el tartar, el tataki, la tosta de atún con albahaca y mahonesa de ponzu, las huevas de leche de atún con cebolla caramelizada, los tacos de atún macerado con wakame y mango. También tanto la ventresca como el tarantelo a la parrilla.

La carta comienza con una selección de entrantes como la ensaladilla de pulpo al pimentón, el canelón de salmón con cítricos y guacamole, el salmorejo con virutas de mojama, las patatas bravas con ají amarillo, el risotto de setas, parmesano y aceite de trufas o la ensalada de burrata, tomate y frutos rojos. Continúa con las croquetas caseras, la mojama extra de Barbate y el queso puro de oveja.

La oferta continúa con sandwiches fríos y calientes, y entra de lleno en el apartado de las carnes: moussaka de secreto ibérico, mini burger de ternera con foie y cebolla caramelizada, burrito de carrillera al P. X., el flamenquín de solomillo ibérico con queso, jamón y trigueros, el solomillo al Jerez o la presa ibérica a la brasa.

Parpatana restaurante en la calle Recaredo

Hay postres caseros, como la torrija de leche caramelizada con helado de vainilla, el arroz con leche con canela y sorbete de mandarina, la tarta de queso con frutos rojos y la tarta de chocolate.

En cuanto a los vinos, cuentan con unas 15 o 20 referencias. Denominaciones de origen de Cádiz, del Bierzo, Rioja, Ribera…

En el salón tienen mesas altas y cuatro mesas bajas. La parte de la terraza cuenta con cuatro mesas bajas y otras dos altas. Y la zona de barra de la entrada con una principal y otras dos más pequeñas. Hay capacidad para unas 58 personas en total. La decoración está cuidada, con gusto por los tonos azulados y blancos, las luces indirectas y los elementos ornamentales relacionados con el atún.

Te puede interesar

Apertura: Parpatana, especialista en atún, apuesta por la tapa en Recaredo