Bar o Restaurante Sevilla

Restaurante Petit Comité en el centro de Sevilla

Nombre Restaurante Petit Comité en el centro de Sevilla
Dirección Dos de Mayo, 30 ()
Horario De 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 00.30 (Cierran los lunes y los martes al mediodía, excepto en diciembre)
Teléfono 954229595
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

Petit Comité en Sevilla es uno de esos restaurantes donde una pared, unas columnas o un arco crean con disimulo un reservado casual. Si son un grupo, en Petit Comité deben preguntar por una de sus esquinas. Parece que cada cual tiene sus propios códigos a la hora de distribuir las mesas, y más aún si se trata de un local con el suelo a distintas alturas y numerosas estancias.

Restaurante Petit Comité: Una agradable sorpresa

Interior del Restaurante Petit Comité en Sevilla

Lo primero que azota la vista al entrar es una ornamentación que estriba entre los motivos parisinos y sevillanos. El Restaurante o Bar Petit Comité es un pequeño local de baldosas hidraúlicas, repisas de madera que contrastan con el blanco de sus paredes, y dos zonas pequeñas y diferenciadas. Agradable y casi familiar. El servicio es atento, cordial, eficaz y sonriente a pesar de la gran acogida que tiene este restaurante los fines de semana.

Carta de Petit Comité en Sevilla

Su cocina, sin embargo, va algo más allá y la pluma ibérica con peras al vino y crema de calabaza, los huevos rotos con foie y la ensalada de aguacates y yuca frita son algunas de sus recomendaciones.

Restaurante Petit Comité: Una agradable sorpresa

Tataki de atún de Petit Comité

La carta es corta, como debe ser en un local de estas dimensiones, no llega a las veinte propuestas entre primeros y segundos. Esto es determinante para una oferta de calidad y para sacar los platos a buena velocidad. No obstante, cambian el menú de Petit Comité cada seis meses y renuevan el 50% de los platos que ofrecen aproximadamente. Aunque no cambian ni el pulpo con parmentier, ni la ensaladilla con mostaza a la antigua, ni el rissoto, ni el tataki de buey.

Te puede interesar

Petit Comité amplía su espacio con cuatro nuevos salones
¿Dónde tomar una tapa después de ir a la ópera “Il Trovatore”?
Establecimientos con un toque especial para soplar las velas

Opinión
Por   15:56 h.