Nombre Petra
Dirección Alfalfa, 5 (  )
Horario De martes a sábados de 12:00 a 0:30. Domingos de 12:00 a 17:00
Teléfono 955628228
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza No

Petra es un establecimiento ubicado en la Alfalfa que apuesta por carnes a la piedra y una gran variedad de tapas y vinos.

En su carta se cuidan las recetas verdes, como ensaladas o verduras a la brasa con aceite de oliva y salsa romescu. Destacan su paté casero, sus croquetas y los lomos de sardina sobre tosta de escalibada. Asimismo, tienen un apartado específico de quesos donde se encuentran variedades como locales ecológicos, de oveja curado, o provolone de Véneto al carbón.

En cuanto a las carnes, protagonistas de Petra, trabajan carne de berrendo procedentes de la Sierra Norte de Sevilla, también angus, ternera, buey y cerdo ibérico. Se realizan sobre piedra volcánica que el comensal gestiona en su mesa, dándole a la carne el punto que desee. A la oferta de comidas se suman platos elaborados como carrillada con cremoso de calabaza y sus pipas, arroz cremoso de pato o supremas de salmón.

petra-alfalfa-sevilla-3

Riegan con Cruzcampo de barril y una extensa carta de vinos, en la que destacan andaluces como Garum, Gibalgin, Samaruco, Colonias de Galeón o Zancuo. También hay tintos extremeños, de Ribera del Duero y Riojas, además de blancos y rosados.

El toque dulce se da con postres caseros como el bizcocho de zanahoria, la tarta muerte por chocolate con helado de mandarina o los vasitos de tarta de queso.

La estancia principal cuenta con mesas para dos y otras algo más grandes para cuatro comensales. Es un espacio recoleto pero muy acogedor, con una acertada iluminación durante la noche y una decoración con presencia de tonos neutros, techo de madera con vigas de troncos y amplias estanterías cubiertas de botellas de vino.

Te puede interesar

Apertura: Petra, cocina a la piedra en la Alfalfa