Nombre Pitacasso Bistró
Dirección Calle San Primitivo, 6 (  )
Horario De 13:00 a 16:30 y de 20.30 a 23.30. Cierra domingos y las mañanas de los lunes
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza No

Enclavado junto a Recaredo, Pitacasso Bistró continúa la estela del Pitacasso Mercado, un espacio recoleto en el que sirven pitas y recetas mediterráneas desde hace más de una década. Ana Cuesta es la artífice del primer Pitacasso y en esta ocasión llega acompañada de dos de sus trabajadoras, que ahora se han convertido en sus socias. Se trata de la francesa Julie Alabau y de la onubense Eva Castro.

La protagonista indiscutible de la carta es la pita, un tipo de pan procedente del Mediterráneo oriental que ofrece múltiples combinaciones. Algunas de las imprescindibles son a de falafel. Hay falafel rojo, con lechuga y salsa de yogur, y falafel verde, con picadillo y tahini. También tienen el Pitacasso de pollo, el de ternera o el mediterráneo, que lleva queso feta, aceitunas negras maceradas en picante casero, tomate, lechuga, aceite de oliva y orégano. La de queso parmesano y bacon o la dadá, que lleva berenjenas fritas, huevo duro, lechuga y salsa de tahini son otras de las pitas que tienen en carta.

Más allá de las pitas, tienen recetas clásicas como las papas bravas, con mojo picón o las colombine, brocheta de pollo y verduras o tortillitas danas, entre otros.

Te puede interesar

Apertura: Pitacasso Bistró, homenaje gastronómico al Mediterráneo

Opinión
Por   19:08 h.