Nombre Poxao
Dirección Luis de Morales, 24 (  )
Horario De lunes a domingo de 8:00 a 0:00
Teléfono 954541011
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Poxao es el negocio que el equipo de El Traga ha abierto en Nervión Al igual que en El Traga, Jesús Rosendo ha apostado en Poxao por una cocina de mercado donde trabaja tanto pescados como mariscos y carnes a la brasa.

La carta de Poxao comienza con entrantes como ensaladilla de anchoas, mayonesa de aceituna negra, cebolla caramelizada y alcaparras, ensalada de hígado de rape, espinacas, portobello y mayonesa de palo cortado o atún picante rojo salvaje sobre salmorejo de tomate sherry y hierbabuena. Entre los principales tienen huevo campero, carbonara de Idiazábal y migas crujientes o arroz meloso de pato real. Otras de sus recetas son merluza de pincho rebozada en camarón y salsa tártara, salmón curado en remolacha y sus huevas o pulpo a la brasa. Al estar tan cerca del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los días de partido ofrecerán una cocina más informal y rápida con montaditos especiales, como de roast beef o de atún rojo.

Algunas de las apuestas más fuertes que tienen en carta son su tosta de atún, única receta que han tomado de la carta de El Traga junto a las ostras, además de otras novedades como lenteja beluga con foie asado y nieve de queso fresco; un carpaccio de vaca con seta de cardo coreano, crema de yema o caviar de avruga; langostinos baby de Barbate fritos y picantes o croquetas de boletus y trufa.

Para los postres, han centrado su repertorio en cuatro dulces que elaboran ellos mismos: tarta cremosa de queso payoyo, rollito de otoño (con manzana, sirope de calabaza y azafrán y helado de queso de cabra), mousse de chocolate rubio, plátano caramelizado y ganache de haba tonka y un ceviche de frutas con sorbete de maracuyá.

poxao-el-traga-1

Para maridar, tienen unas 80 referencias de vinos. Muchas de ellas son D.O. consolidadas pero también indagan en otras menos conocidas, como Ronda, Utiel-Requena o Cádiz. Aproximadamente un tercio de la carta se puede pedir por copas.

Poxao cuenta con dos plantas y terraza en la misma avenida Luis de Morales. En la planta baja hay un ambiente más informal y predominan las mesas altas, mientras que la segunda está compuesta por mesas bajas y está pensada para momentos más distendidos.

Te puede interesar

Apertura: Poxao, el equipo de El Traga aterriza en Nervión