Nombre Restaurante Raíces
Dirección Juan de Zoyas, 5 ()
Horario De lunes a jueves de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 0:00. De viernes a domingo de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 0:30
Teléfono 695855623
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

Para degustar la auténtica gastronomía peruana una buena opción es el Restaurante Raíces en Sevilla, en la zona de la Buhaira. Danny Cárdenas, su dueño, es una de las personas que más sabe de ceviche en Sevilla. Ha estado detrás de la puesta en marcha de establecimientos de cocina peruana como el desaparecido Nikkei o Nazca. En 2015 abrió este establecimiento, su primera propuesta totalmente personal y desde entonces homenajea a su tierra desde esta esquina de La Buhaira con productos y recetas que aprendió en su Lima natal.

Raíces Sevilla

Interior de Raíces en Sevilla | Foto: Juan Flores

Raíces en Sevilla se ubica en un local con una decoración minimalista, y un amplio espacio dividido en cuatro zonas.

Carta del Restaurante Raíces en Sevilla

Gracias a la inspiración de otras culturas, este establecimiento ofrece una carta diferente y atractiva. Así, ofrece cocina nikkei ─que es la fusión de la cocina peruana y japonesa─ y novoandina. Esta última, es una técnica que trata de retomar costumbres alimenticias del pasado prehispánico para recrearlas, rescatando y revalorizando así muchos de los ingredientes autóctonos.

En la carta del Restaurante Raíces, destaca el ceviche clásico, acompañado de un pisco sour, así como el que denominan ceviche «con sentimiento», de pescado macerado, lima y ajís con cebolla morada. Y de ahí un amplio recorrido de sabores con opciones como el niguiri de salmón -tomando la técnica japonesa-, el arroz chaufa de mariscos o el tiradito limeño -sashimi con crema de ají amarillo-.
Para postre, los picarones o el suspiro de limeña son algunos de los tradicionales peruanos. Y quien lo prefiera puede preguntar por los diversos cócteles.

Plato de Raíces Sevilla

Uno de los platos estrella de la carta del Restaurante Raíces | Foto: ABC

Te puede interesar

Danny Cárdenas (Raíces): “La cocina andaluza podría exportarse como lo ha hecho la peruana”

Opinión
Por   10:00 h.