Nombre Recoveco
Dirección Esquina de las calles Ortiz de Zúñiga y Morería (  )
Horario De 12:30 a 23:30

Recoveco es un restaurante vinculado al Hotel Unuk Soho que pretende abrirse a la ciudad con una cocina tradicional actualizada que trabaja los grandes referentes de la cultura mediterránea.

Para empezar tienen una amplia selección de aceites Castillo de Canena para iniciar el aperitivo. Hay entrantes como ibéricos de bellota, quesos payoyos curados, gamba blanca o ensaladilla de gambón, patata confitada, huevas de mújol rojo con mayonesa casera aromatizada con trufa. También hay un foie casero con tostas para untar, confitura de tomate y puré de mango.

Hay platos como ensalada Recoveco con pollo de corral o tomates de Los Palacios con tronco de bonito de Barbate, además de verduras de temporada en cinco cocciones. Y de cuchareo, desde un ajoblanco malagueño con helado de vino rosado espumoso, brunoise de manzana y mango a salmorejo con helado de AOVE con virutas de jamón ibérico y huevo de codorniz. También hay arroz caldoso de marisco o meloso de perdiz.

En cuanto a pescados, tienen rodaballo salvaje o corvina de Conil asada sobre albonoría andaluza de langostinos. Respecto a las carnes, hay desde steak tartar tradicional de solomillo de vaca Retinta a presa ibérica o chateaubriand de vaca Retinta. También tienen villagodio de rubia gallega o cochinillo confitado y deshuesado.

Cuentan con un apartado especial dedicado al atún rojo salvaje de almadraba de Petaca Chico con recetas como tartar de atún con caviar ecológico de Riofrío, atún en salsa de tomate casero con patata frita y huevo de codorniz o tosta de pipas con atún macerado, crema de queso payoyo y mayonesa de tomate seco.

En cuanto a los postres, destacan su hamburguesita con helado de macadamia o su tarta de queso con helado de yogur búlgaro, además de su arroz con leche tradicional, con aroma de anís estrellado y crujiente de canela.

Para regar tienen una amplia carta de vinos con más de 80 referencias nacionales y francesas y un amplio espectro de vinos que abarcan desde un Garum de Cádiz hasta un Vega Sicilia. Tienen una amplia selección de espumosos y de generosos, además de tintos y blancos de las principales D.O. nacionales.

Recoveco ocupa una luminosa esquina que se aprecia a través de los amplios ventanales que dan a la calle. Es un único salón despejado y muy cuadrado donde se distribuyen las mesas para distintos grupos de comensales. El interiorismo, a cargo de Persevera Producciones, ofrece un espacio de tonos suaves que crean una armoniosa atmósfera.