Bar o Restaurante Sevilla

Restaurante El Cocorico

Nombre Restaurante El Cocorico
Dirección Calle Lumbreras, 38 (  )
Horario De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 0:00. Cierra domingos, lunes y martes por la mañana
Teléfono 689817397
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza No

Restaurante El Cocorico es un establecimiento que ha abierto su persiana el 25 de junio de 2019 en el número 38 de la calle Lumbreras.

La carta es concisa, y se dibuja con recetas tradicionales del país vecino. Abre con un apartado de tapeo con especialidades como la tabla de quesos franceses, la tabla de foie o los Farcies Niçoils -tomate, calabacín y berenjenas rellenas de carne- o los Moules Farcies -mejillones al horno rellenos de mantequilla mármol y pan rallado-. Descuella también la raclette, un plato muy típico de las montañas del sur de Francia, adaptado al pequeño formato.

Restaurante Cocorico en Sevilla
La carta continúa con el apartado ‘Del Mar’. Aquí se encuentran las navajas en salsa vierge -una salsa de aceitunas negras con pimientos, perejil y ajo- y las almejas al ajo y perejil. El siguiente bloque está dedicado a platos. En este restaurante apuestan por el boeuf rossini, como plato de carne. Un solomillo con con foie fresco a la plancha con puré de patatas y verduras. Destacan asimismo los gnocchi con carrillada en salsa al vino y el aïoli, un filete de bacalao con verduras y salsa Aïoli, una mayonesa al ajo con un sabor suave muy particular.

De postre, sirven ‘El Cocorico’, elaborado con galletas de coco y espuma de chocolate con leche; la tarta de limón y albahaca con merengue y la panna cotta de Nutella. Por otra parte, para beber apuestan por vinos españoles: dos Riojas, un Ribera del Duero y un caldo de Granada en tintos y blancos y rosados, vinos de Rueda y Cigales. También se puede optar por la Cruzcampo de barril.

Restaurante El Cocorico está dividido en dos zonas separadas por la entrada. Recibe al comensal una bicicleta clásica con un gallo -cocorico es el canto del gallo en francés-, y la decoración es liviana, acogedora y predomina la madera y el ladrillo. Tiene capacidad para alrededor de 40 comensales.

Te puede interesar

Apertura: Restaurante El Cocorico, gastronomía francesa que se puede tapear en el centro de Sevilla