Bar o Restaurante Sevilla

Restaurante San Marco (Nervión)

Nombre Restaurante San Marco (Nervión)
Dirección Calle Santo Domingo de la Calzada, 5 (  )
Horario De 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 0:00. Cierra los martes por la tarde
Teléfono 954583343
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

Restaurante San Marco suena en la hostelería sevillana desde el año 77, cuando abrió el primero, en la calle Cuna. El referido en estas líneas da sus primeros pasos en el 98, comandado por los padres y el tío de Aldo Magagnini. En San Marco cocinan comida mediterránea, que va desde platos árabes hasta tendencias modernas como el carpaccio de atún con mango, aguacate y macerado cítrico. Pero priman, como no, las recetas italianas.

Entre los platos estrella se encuentran el entrecot, la salsa San Marco para la pasta y la putanesca, con el picante que da la guindilla. Otras especialidades son los fetuccini con salmón y caviar flambeado con vodka, el salmón a la florentina, la pizza Bianca, la mítica lasaña, la  terrina de foie de manzana -servida con una copa de vino dulce- o las vieiras y erizos.

En cuanto a los vinos, apuestan por caldos italianos, franceses y sobre todo españoles. En cuanto a los postres, descuellan los profiteroles, la tarta de chocolate con helado de menta y el crepe a la veneciana -con helado de vainilla y chocolate caliente-, Los helados también se elaboran en cocina.

Pueden acomodar a 180 comensales en el patio, 250 personas en el salón principal y 65 en el salón «pequeño». Cuentan asimismo con un reservado para 13 clientes.

Por último, cabe destacar que Restaurante San Marco cuenta con un menú degustación compuesto por foie marinado, raviolis -con tres salsas a elegir-, atún rojo a la cordobesa, sorbete, magret de pato con gratín de patatas y un bavarois de chocolate blanco y negro. El precio del mismo es 29 euros.

Te puede interesar

«Little Italy» en Sevilla, la mayor concentración de pasta por metro cuadrado