Bar o Restaurante Sevilla

Restaurante Señorío

Nombre Restaurante Señorío
Dirección Calle de Placentines, 9 (  )
Horario De 12:00 a 0:00. Cierra los domingos
Teléfono 619869789
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

A dos pasos de la Giralda se enclava el Restaurante Señorío, un nuevo espacio donde disfrutar del cerdo ibérico de bellota de muy diversas maneras, puesto que este producto está presente en el 80% de su carta.

Han apostado por una carta breve en la que hay tanto aperitivos ibéricos como una selección de recetas más elaboradas, que se pueden tomar en tapas, medias o raciones. También ofrecen dos tipos de menú diarios en los que resumen la esencia de su cocina. La brasa tiene un especial protagonismo, ya que casi todos sus productos (no solo carnes también hortalizas), pasan por ella.

Entre las especialidades de la carta destacan los embutidos procedentes del cerdo ibérico de bellota, la presa y solomillo de cerdo ibérico de bellota, el solomillo de vaca vieja o el solomillo de ternera. También tienen platos fríos como salmorejo, ensaladilla ahumada o anchoas del Cantábrico. La carta se completa con la croqueta semilíquida de jamón ibérico de bellota, unos huevos con setas y panceta, un arroz seco con ibéricos o un bacalao al pil-pil con manitas.

Restaurante Señorío es coqueto, con decoración a base de ladrillo visto y motivos taurinos.

Te puede interesar

Apertura: Restaurante Señorío, un homenaje al cerdo ibérico de bellota
Cocinas de Sevilla que no miran el reloj
¿Qué pasa con las brasas? Crónica de una moda gastronómica que arrasa en Sevilla