Bar o Restaurante Sevilla

Ropavieja (Centro)

Nombre Ropavieja (Centro)
Dirección Calle Bailén, 34 (  )
Horario De 12:15 a 16:00 y de 20:15 a 0:00. Cierra los domingos por la noche

Ropavieja, que abrió en 2016 en Nervión, ha abierto un negocio en la calle Bailén para llevar su concepto gastronómico al centro de Sevilla. Tanto el producto como la bodega y detalles como la vajilla son los mismos en ambos espacios. El 90% de su carta es libre de gluten.

La oferta culinaria es muy similar a la de su hermano mayor, con una carta breve que cambia cada mes y que apuesta por el producto de temporada. Se mantienen algunos de sus clásicos, como su particular versión del bacalao dorado, la ropavieja del puchero con hummus de manzana y hierbabuena o su atún rojo al estilo tártaro.

La mayoría de la carta juega con productos de temporada. Así ocurre con el salmón, que tienen en tataky macerado, con una lubina al horno o con las cocochas de bacalao al pil pil de alcachofas. También tienen carne de caza, como una pizza de ciervo y unos canelones de gouda y jabalí.

En cuanto al maridaje, la bodega es muy andaluza y está compuesta por unas 30 referencias, que se sirven por copa en su mayoría. Sobre los postres, además de su ya tradicional huevo de chocolate relleno de fruta con helado, nueces e Inés Rosales, tienen otras propuestas dulces como ‘Suchard’ de primavera o unas migas de chocolate con mermelada de azahar y helado de violeta, entre otros.

Ropavieja centro cuenta con un único salón interior pero distintos ambientes, con zona de barra, mesas altas y mesas bajas. La decoración es actual y acogedora, con ladrillo visto, azulejo blanco y vegetación.

Te puede interesar

Apertura: Ropavieja elige la calle Bailén para su segundo establecimiento