Bar o Restaurante Sevilla

Restaurante Sal Gorda

Nombre Restaurante Sal Gorda
Dirección Calle Alcaicería de la Loza, 23 (  )
Horario De 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 00:00
Teléfono 955385972
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

En pleno centro de Sevilla encontramos este pequeño rincón con un encanto especial: Sal Gorda. Con un amplio surtido de tapas de autor, vinos y cervezas de gran calidad, Sal Gorda en Sevilla se ha convertido en poco tiempo en un must gastronómico de la capital hispalense.

Este establecimiento es un espacio en el que la gastronomía tradicional, los vinos de la tierra y las tapas más elaboradas conviven a la perfección. Al frente del restaurante están los hermanos Ahitamy, Antonio y Elías Cabrera Fernández. También son propietarios del conocido restaurante La Mia Tana, ubicado a unos pocos metros y abierto desde principios de los 90.

Sin duda, este lugar ha aportado a la zona centro un aire nuevo en el que degustar unos platos que llevarán a todos tus sentidos a experimentar nuevas sensaciones.

Restaurante Sal Gorda

Interior del Restaurante Sal Gorda en Sevilla

Carta de Sal Gorda en Sevilla

Si por algo destaca el restaurante es por su variedad de tapas fuera de carta, en la que el chef da lo mejor de sí en cada plato. La carta de Sal Gorda cambia constantemente, esto permite a sus comensales deleitarse con nuevos sabores y texturas cada poco tiempo. Hay que probar el Ajoblanco con ‘garrapiñá’ de sésamo y mojama y el foie con queso de cabra.

Gazpacho de fresas del Restaurante Sal Gorda Sevilla

Gazpacho de fresas con guanchole y pistacho de Sal Gorda Sevilla

El chef de Sal Gorda en Sevilla, el más joven de los hermanos, ha diseñado una carta que, según él, recoge la cocina tradicional de nuestra tierra pero con un toque actual. En la práctica esto se traduce en tapas como:

  • el guiso de garbanzos con bacalao,
  • el cazón en adobo,
  • las fabes con cigalitas,
  • el cartuchito de camarones y salsa ponzu o
  • la ensaladilla de gambas, entre otras muchas propuestas.

¡Un placer para todos los sentidos!

Te puede interesar

Los cocineros más jóvenes nos ayudan a despedir el año con sus aperitivos preferidos
Cuchareo con sabor marinero en Sevilla

Opinión
Por   10:45 h.