Nombre Sal y Tomate
Dirección Calle Asunción, 65 (  )
Horario De 7:00 a 0:00. Cierra los domingos
Teléfono 854753872
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

En Los Remedios abrió sus puertas en noviembre de 2018 Sal y Tomate, un bar restaurante actual que se aleja de la filosofía de los gastrobares actuales y ofrece cocina mediterránea a base de platos de siempre a los que les dan un toque personal. Trabajan el desayuno, almuerzo, coctelería y cenas.

Este negocio de la calle Asunción es el proyecto de Nacho, un hostelero sevillano que lleva desde los quince años dedicado a una profesión a la que profesa un enorme respeto. Ha aprendido en bares sevillanos, hoteles o en la Hacienda Benazuza de Sanlúcar la Mayor. Y de allí a El Bulli para descubrir todos los secretos de la atención en sala al más alto nivel. Justo antes de abrir Sal y Tomate, ejerció como metre en el Hotel Al Ándalus durante años.

La carta de Sal y Tomate cuenta con un apartado de abacería donde brilla el jamón de Jabugo, el salchichón, el chorizo picante, la mojama de Isla Cristina, la morcilla o los chicharrones -tanto fritos como de Cádiz-. Todo casa a la perfección con la Cruzcampo bien fría servida en vaso fino.

En cuanto a las especialidades elaboradas de la casa -todo es casero-, se enumeran la ensalada de tomate con melva canutera y berros, el revuelto de bacalao con cebolla caramelizada, los huevos rotos con jamón y foie rallado, o las hamburguesas. Se puede comer a base de tapas o de platos. En pescados, destaca el bacalao confitado, el atún encebollado o los tiraditos de salmón; y en carnes, el entrecot de rubia gallega y el solomillo al Bourbon. Un plato estrella de Sal y tomate es la tosta de sardinas ahumadas con crema de encurtidos.

Por otra parte, trabajan mucho con las sugerencias y se están especializando en las migas caseras, que sirven con caballa, con ventresca de atún, con lagartito, con huevo frito de oca… Para regar tienen alrededor de 40 referencias de vinos, la mayoría de los cuales se pueden degustar por copas.

Sal y Tomate en Los Remedios, Sevilla

En cuanto a los postres, tienen seis tartas caseras que van rotando -de chocolate, de zanahoria, de queso…- así como coulant de chocolate con helado de café, peras confitadas con sorbete de frambuesa o el brownie de chocolate.

Sal y Tomate cuenta con capacidad para alrededor de 120 comensales y se distribuye en tres zonas: terraza, zona central -más informal- y un reservado al fondo. La decoración es sencilla, pero elegante y de las paredes penden cuadros de Sergio Cruz.