Bar o Restaurante Sevilla

Taberna Coloniales en el centro de Sevilla

Nombre Taberna Coloniales en el centro de Sevilla
Dirección Plaza del Cristo de Burgos, 19 (  )
Horario De 12:00 a 00:00
Teléfono 954501137
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Taberna Coloniales en Sevilla toma su nombre de la antigua tienda de coloniales que existía en ese mismo lugar en los años treinta. Este negocio de 1992, encontramos una comida muy andaluza y de calidad, con una carta fija durante todo el año, aunque se van introduciendo sugerencias cada temporada. Las referencias y el espíritu de la cocina del bar Los Coloniales en Sevilla es siempre familiar. Con esa idea han construido esta marca en Sevilla.

Taberna Coloniales

Terraza de la Taberna Coloniales en Sevilla

El origen de Los Coloniales se pierde entre el albero de La Alameda y los adoquines de Sierpes. El abuelo de su dueño, Eugenio García, fue el primero en dedicarse a la hostelería y tanto su padre como él mismo siguieron el camino que este había trazado. Toreros, artistas y escritores se asomaron por las barras que esta familia procedente de Santander había abierto. En suma, tres generaciones con la bandera de la tapa clavada en el abdomen que Eugenio García nos desvela desde la Plaza del Cristo de Burgos, donde aterrizó hace 26 años.

Carta de Los Coloniales en Sevilla

En cuanto a la carta de la Taberna Coloniales, siguen una línea de cocina tradicional y tienen un sello propio. Siempre hay platos del día y nuna receta estrella, que casi lleva con ellos desde el principio, es el manjar blanco: una pechuga de pollo rellena de queso, jamón de york y una salsa de almendras por encima. El solomillo al whisky y al roquefort son otros dos clásicos, así como la tabla de pan de pueblo con salmorejo, jamón cortado al momento y huevos de codorniz. No puede faltar tampoco destacar la carrillada a la miel.

Taberna Coloniales

El Manjar Blanco de la Taberna Coloniales en Sevilla

Las últimas elaboraciones que se han incluido han sido el buñuelo de queso con espárragos trigueros y mermelada de pimientos y la cazuela con huevo de corral, cebolleta y jamón ibérico.

Te puede interesar

Eugenio García, de Los Coloniales: «Una marca se construye con paciencia, tiempo y dedicación»