Nombre El Loco de Sanlúcar
Dirección Mercado de Triana, puesto 46 (  )
Horario De 12:30 a 17:00. Cierra los lunes
Teléfono 680708439
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza No

Enclavado en el Mercado de Triana, El Loco de Sanlúcar es un espacio gastronómico que evoca a Sanlúcar de Barrameda, y es la prolongación de Arrocería Criaito. Algo así como la barra de esta famosa arrocería.

En la cocina de El Loco de Sanlúcar se cuecen guisos marineros, una amplia selección de arroces hechos a diario, y pescados y mariscos como protagonistas del tapeo. El propio mercado que lo acoge es la despensa de este establecimiento.

Cuentan con una buena relación de aliños, comenzando con patatas con melva, huevos de choco aliñados, salpicón de marisco, pulpitos o higaditos de ternera aliñados, así como pimentada, ensaladilla de gamba y de pulpo. Suma el marisco cocido como langostinos de Sanlúcar, gambas o mejillones al vapor, además de cañaíllas o nécoras.

El Loco de Sanlúcar en Sevilla

Otra seña de identidad de este negocio son los ya mencionados guisos marineros: patatas con choco, pisto sanluqueño sin tomate, ropa vieja de puchero, tagarninas con huevo, cazón con tomate o atún encebollado. Tampoco desmerece el pescadito frito como tiras de choco, acedías y ortiguillas, además de otros frescos del día como pijotas, salmonetes o puntillitas.

Pero, sin duda, la estrella de la casa es el arroz. Cada día hay unas cinco variedades, aunque las habituales suelen ser el negro, a banda o el del señorito.

Te puede interesar

Catorce aliños para combatir el calor en Sevilla

Opinión
Por   8:25 h.