Recomendado
imagen principal

El Loco de Sanlúcar

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enclavado en el Mercado de Triana, El Loco de Sanlúcar es un espacio gastronómico que evoca a Sanlúcar de Barrameda, y es la prolongación de Arrocería Criaito. Algo así como la barra de esta famosa arrocería.

En la cocina de El Loco de Sanlúcar se cuecen guisos marineros, una amplia selección de arroces hechos a diario, y pescados y mariscos como protagonistas del tapeo. El propio mercado que lo acoge es la despensa de este establecimiento.

Cuentan con una buena relación de aliños, comenzando con patatas con melva, huevos de choco aliñados, salpicón de marisco, pulpitos o higaditos de ternera aliñados, así como pimentada, ensaladilla de gamba y de pulpo. Suma el marisco cocido como langostinos de Sanlúcar, gambas o mejillones al vapor, además de cañaíllas o nécoras.

Otra seña de identidad de este negocio son los ya mencionados guisos marineros: patatas con choco, pisto sanluqueño sin tomate, ropa vieja de puchero, tagarninas con huevo, cazón con tomate o atún encebollado. Tampoco desmerece el pescadito frito como tiras de choco, acedías y ortiguillas, además de otros frescos del día como pijotas, salmonetes o puntillitas.

Pero, sin duda, la estrella de la casa es el arroz. Cada día hay unas cinco variedades, aunque las habituales suelen ser el negro, a banda o el del señorito.

Te puede interesar

Catorce aliños para combatir el calor en Sevilla

Ver los comentarios