Nombre Trópiko Gastrobar
Dirección Calle Puerta de la Carne, 6 (  )
Horario De 8:00 a 0:00
Teléfono 954089218
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Trópiko Gastrobar es un negocio ubicado en Puerta de la Carne, 6. Persigue un concepto de gastrobar, fusionando el placer de degustar una cocina refinada de diferentes culturas con un ambiente acogedor.

La cocina de Trópiko Gastrobar pretende ofrecer desde la vanguardia hasta la cocina más tradicional. «Tenemos una carta rica y diversa con una oferta que abarca desde Marruecos con su habitual pastela hasta Latinoamérica con sus ceviches y ensaladas». No se olvidan del toque asiático y, como no, la cocina tradicional.

La carta de este gastrobar en Sevilla arranca con jamón ibérico, tabla de quesos, mojama de atún de Isla Cristina y panes de pueblo, como el chicharrones de Cádiz o el de jamón, aceite, ajo y tomate. Continúa con el foie gras casero y la ensaladilla de atún, el salmorejo o las croquetas -de la ‘maison’ con emulsión de pimientos rojos y de cebolla frita y queso de cabra-.

Continúa con dos de los fuertes de Trópiko: las ensaladas y los ceviches. Ofrecen ceviches de gambas y corvina; ensalada de tomate de las marismas, vinagreta y melva, y ensalada Trópiko, con mezcla de lechigas, jamón ibérico, papaya, nueces, pasas y lascas de parmesano.

Trópiko Gastrobar en Sevilla

También se pueden probar las pastelas marroquís, sandwich, arroces o el salteado de tallarines con gambas o pollo con verduras y salsa Tamarindo.

Hay carnes y pescados. En pescados trabajan el lomo de corvina a la parrilla con crema de calabaza, vinagreta de sésamo y aceite de uva y el pulpo a la brasa con verduras de temporada y salsa romesco. En carnes, sirven la rubia gallega con maíz dulce, yuca, boniatos y tirabeques. Asimismo, el pincho de cerdo con salsa saté , el de cordero con salsa ‘kashmir’ y la carrillada ibérica con crema de tubérculos.

Cuentan con una carta de vinos cuidada con tintos Pago de Carroviejas, Mauro, Petalos del Bierzo, entre otros; blancos como Mestizaje o Casal de Arman y rosados como Las Olas del Melillero o Roselito. También tienen vinos de Almansa, Castilla la Mancha, Sierra de Malaga, Sevilla, Cadiz. De postre tienen tartas y helados que varían. Se recomienda preguntar al personal en la visita.

Te puede interesar

Apertura: Trópiko Gastrobar, cocina fusión en un ambiente «tropical»