Viandas Romero: una tienda gourmet que es también abacería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nació como tienda gourmet pero pronto supo que su vocación era compartir despacho con una carta de tapas, papelones y guisos caseros, amén de desayunos. Se trata de Viandas Romero, un modesto local en el casco antiguo de Sevilla, que desde hace unas semanas aúna el clásico concepto de abacería de toda la vida con el negocio de venta de productos selectos de gran calidad.

Entre sus estantes se puede encontrar laterio de todo tipo: anchoas del cantabrico, melva canutera, pimientos del piquillo, mejillones… Hasta guisos tradicionales preparados para llevar a casa. A esto hay que sumar su oferta exclusiva de vinos, cavas y manzanillas, así como de cervezas de autor, entre las que se pueden adquirir, también, todas las variedades de Cruzcampo.

Su carta no es muy extensa pero ofrece la posibilidad de degustar gran variedad de platillos. Su especialidad es el lomo de orza en aceite, la tostá de sardinas o el medallón de solomillo con fuá y compota de manzana. Sirven carrillá, menudo y espinacas con garbanzos, papelones de quesos y chacinas, y tapas frías como ensaladilla de gambas.

También preparan la primera comida del día, el desayuno, ya que ofrecen cocina «non stop» desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Y por supuesto, en las mesas del local se pueden degustar todos los productos de la tienda. Una opción que ha gustado mucho a los vecinos de la zona y que ha atraído la curiosidad de los visitantes extranjeros.

Detrás del mostrador se esconde la historia de superación empresarial de toda la familia Asencio Romero. A la cabeza, Francisco Asencio, un veterano trabajador del sector de la hostelería que, tras años de experiencia en negocios propios y ajenos, decidió abrir las puertas de Viandas Romero de la mano de su mujer, Manuela, y sus dos hijos, Jesús y Ana.

Ver los comentarios