Bar o Restaurante Sevilla

Venta Mauro (Villamanrique de la Condesa)

Nombre Venta Mauro (Villamanrique de la Condesa)
Dirección Carretera Villamanrique, Rocio, KM 4, 41850 Sevilla (  )
Horario De 12.00 a 24.00
Teléfono 955940732
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

En pleno entorno del Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Sevilla, se ubica Venta Mauro un restaurante con tintes taurinos que rescata las recetas de toda la vida.

En la carta de la Venta se encuentran toda una variedad de guisos caseros como caldereta de venado, carrillada o cola de toro. También, una selección de cortes de carne a la brasa de cerdo ibérico y de cordero. Y por supuesto, dada su cercanía a las marismas, una apuesta por los arroces de carne de caza.

Cada día, a parte de los platos que se incluyen en la carta del restaurante, la Venta ofrece la posibilidad de probar sus sugerencias fuera de carta que varían dependiendo de la temporada. En invierno priman los potajes y en verano los mariscos y pescados de Huelva.

La carta del restaurante, así como la decoración del local, es un auténtico homenaje al mundo taurino, y en especial a Morente. El propio torero le ha regalado la cabeza de astado, que preside el salón principal a Antonio, el dueño del negocio.

Antonio, un apasionado de la tauromaquia, se hizo cargo de la Venta en el año 2017, y tras realizar una profunda reforma, abrió de nuevo las puertas del negocio que iniciara su padre, Mauro, allá por los años 90 del siglo pasado.

Venta Mauro dispone de terraza exterior, con vistas al entorno de Doñana y de tres salones interiores en los que disfrutar de una agradable sobremesa. Como curiosidad destacar, también, la colección de medallas de hermandades del Rocío que penden de las vigas de madera del local.