Cómo hacer bizcocho de naranja

Este rico y jugoso bizcocho supone una manera diferente de tomar fruta

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este postre es un bocado dulce y sabroso que combina la suavidad del tradicional bizcocho con el toque novedoso de la naranja. Además, en esta receta hemos utilizado la técnica de medir con el vaso de yogur, algo que facilitará la tarea a la hora de tener los ingredientes a punto. Utilizando el vaso del yogur para hacer nuestro bizcocho de naranja no necesitarás peso para medir las cantidades.

Si te encanta el dulce, échale un vistazo a nuestra receta de bizcocho de chocolate con naranja. En este caso, el cítrico es el que le da el toque final a este delicioso postre.

  1. El primer paso para elaborar este bizcocho esponjoso es batir los huevos. Para ello, ponlos en un bol grande y bátelos enérgicamente. Añade a los huevos el contenido del yogur y utiliza el vaso del mismo para medir el resto de ingredientes. Añade a la mezcla el azúcar, el aceite, la harina y la levadura y mezcla bien, hasta obtener una masa homogénea.

  2. Lava bien las naranjas enteras. Raya un poco de la cáscara de una de ellas, sin llegar a la parte blanca, sino el bizcocho de naranja tendrá un sabor amargo que no es agradable.

  3. Engrasa un molde con mantequilla y echa dentro la masa. Coloca sobre ella algunos trozos de la naranja que habías reservado. Cuece el bizcocho en el horno, precalentado a 180 grados, durante unos 40 minutos, hasta que esté doradito por fuera y hecho por dentro.

  4. Deja enfriar el bizcocho de naranja jugoso en el molde fuera del horno. Cuando esté frío, desmóldalo y decóralo con la cáscara que habías cortado en juliana.

Información Nutricional

Esta receta de bizcocho de naranja nos proporciona nutrientes beneficiosos para la salud, ya que está elaborada a base de productos naturales.

Aunque algunos de ellos como la harina y el azúcar incluyen gran cantidad de hidratos de carbono, que incrementan las calorías del postre, otros, como la naranja, son muy saludables y ligeros.La naranja, por su parte, es una fruta que nos va a aportar muchos beneficios a nuestro organismo gracias a propiedades nutricionales como estas:

  • Rica en vitaminas A, B1, B2 y C, por lo que contiene beta-carotenos y bioflavonoides, potentes antioxidantes.
  • También contiene grandes cantidades de sales minerales como potasio, calcio y fósforo, además de fibra. Por ello, tiene numerosas propiedades preventivas y curativas.
  • Además de facilitar la absorción de hierro en sangre, previene contra los catarros e incluso contra el cáncer.

Como ya sabes, las naranjas ofrecen una enorme variedad de posibilidades para experimentar en la cocina. Al cocinar, tanto si se trata de postres dulces como de platos salados, se pueden especiar con canela, cardamomo, jengibre, estragón etc. Combinan muy bien con el chocolate amargo y la algarroba. Son imprescindibles en la macedonia, a la que otorgan jugosidad y textura, además de ayudar a que otras frutas como el plátano no se ennegrezcan. El pastel de naranja es un clásico en todas las cocinas, así que, no dudes en elaborarlo.

Ver los comentarios