Cómo hacer brochetas de verduras

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata de un plato muy fácil de elaborar que, además, está delicioso y es muy nutritivo gracias a la combinación de las proteínas de la carne y las vitaminas y minerales de las verduras.

Al servirse en forma de brochetas, se trata de un plato muy divertido que gustará a toda la familia y que hará que los peques de la casa coman verduras sin ningún tipo de problema. Además, para los vegetarianos y también amantes de las recetas de brochetas vegetales a la barbacoa, os proponemos unas mini brochetas de maíz con pimientos baby. ¡Os encantarán!

  1. Ponemos a punto todos los ingredientes que vamos a necesitar en esta receta: la carne, las verduras y los condimentos para elaborar el aliño.

  2. Comenzamos limpiando la grasa de los solomillos y cortándolos en trozos medianos. Intenta que no sean demasiado gruesos para que no queden muy crudos cuando los hagamos.

  3. Lavamos bien los calabacines y los cortamos en rodajas de poco más de un dedo de grosor.

  4. Lavamos también los pimientos y los cortamos en trozos para que luego podamos colocarlos en las brochetas. Córtalos en trozos cuadraditos y así quedarán más estéticos una vez estén colocados en las brochetas.

  5. Vamos ensartando los trozos de carne con los de verdura de manera alternativa para que nos queden unas brochetas vistosas. Los colores de las verduras aportarán alegría y luminosidad a este plato.

  6. Colocamos las brochetas en una sartén y preparamos el aliño.

  7. Con ayuda de una brocha, impregnamos con el aliño todas las brochetas. Extiéndelo bien para que ningún trozo se quede sin aliño.

  8. Cubrimos la bandeja de las brochetas con un papel film y dejamos reposar una hora para que la carne y las verduras cojan bien el aliño.

  9. En una plancha (o en una barbacoa) hacemos las brochetas a fuego medio.

  10. Una vez estén listas, retiramos del fuego y salpimentamos al gusto. Ahora, ¡a disfrutar de nuestras brochetas y, si es en buena compañía, mejor!

Información Nutricional

Las brochetas vegetales con carne son un modo diferente y muy apetecible de consumir este último alimento. En este caso, la carne escogida es un solomillo de cerdo, fuente de proteínas de alto valor biológico y de bajo contenido graso.

Entre los trozos de carne se intercalan diferentes hortalizas que además de dar a las brochetas un aspecto mucho más agradable, aportan al plato diferentes vitaminas y minerales así como sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios