Cómo hacer verduras con humus

Estas verduras con humus son un plato muy completo y saludable fácil de preparar

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Por una parte, prepararemos las verduras de forma saludable y, por otra, elaboraremos un humus, una crema típica de la cocina árabe hecha con garbanzos. Así, estas verduras con humus son una mezcla de texturas y sabores que combina a la perfección ¡Esperamos que os guste!

  1. Pon los garbanzos escurridos en el vaso de la batidora junto con el diente de ajo picado, una pizca de sal, el comino y el pimentón. Bate bien hasta conseguir una pasta homogénea. Añade el zumo del medio limón y continúa batiendo hasta conseguir el espesor deseado, incorporando un poco de agua si es necesario. Por último, pon un poco de aceite de oliva y continúa batiendo hasta que ésta se integre en la mezcla.

  2. Para que quede muy suave, pasa el humus por un colador, presionando con una cuchara hasta conseguir una pasta fina.

  3. Pon una cacerola al fuego con agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a hervir, añade las acelgas limpias y deja cocer durante 5 minutos. Retira del fuego, escurre las acelgas y reserva.

  4. Repite el paso anterior con los ajetes, es decir, cuécelos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos y escúrrelos pasado ese tiempo.

  5. Una vez hervidos los ajetes, calienta una cucharadita de aceite en una sartén, añade los ajos picados y los ajetes. Saltea durante 5 minutos, añade una pizca de pimienta y retira del fuego.

  6. Para terminar de preparar los ingredientes de nuestra receta de verduras con humus, lava bien los tomates y córtalos en trozos.

  7. Para terminar, monta el plato colocando en el fondo del mismo un par de cucharadas grandes de humus. Sobre éste, coloca algunas acelgas. Encima pon unos ajetes y, por ultimo, añade unos trozos de tomate.

Información Nutricional

Las verduras con humus que hemos preparado constituyen un plato muy saludable a la vez que apetecible. Desde el punto de vista nutricional, destacan las vitaminas, minerales y fibra que nos aportan las hortalizas empleadas. En este caso, acelgas, ajetes y tomates. Estos últimos, además, son una buena fuente de antioxidantes.Por su parte, los garbanzos del humus suman al plato proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que son ideales tanto para aquellas personas diabéticas, como para las que necesitan energía extra a largo plazo.

Ver los comentarios