Paso a paso

Cómo hacer una masa de tarta casera

Vamos a preparar nuestra base para tarta casera, pudiéndola rellenar con cualquier fruta o dulce
250 gr.de harina
1 yema de huevo
80 gr. de azúcar
50 cc. de agua
100 gr. de mantequilla en cubos en temperatura ambiente
sal
Calorías 418 kcal / 100gr
Proteína 5.9 gr / 100gr
Grasa 20.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 52 gr / 100gr

La repostería casera es una de las mejores formas de disfrutar en la cocina. Por ello, hoy te vamos a enseñar cómo hacer una masa de tarta casera y fácil de elaborar. Si eres un goloso la repostería será, sin duda, el arte culinario que más te guste.

Aunque los dulces son de los alimentos que más calorías y azúcares aportan, si se elaboran de manera casera aportan otra serie de nutrientes también beneficiosos para el organismo así como menos calorías vacías que la repostería industrial.

Además, las tartas son de los dulces que más variedad nos ofrecen. Pueden elaborarse de mil formas: con frutas, cremas o frutos secos. La masa de tarta casera que hoy vamos a preparar te servirá como base para crear un sinfín de preparaciones dulces. Son bases crujientes que se parecen a una galleta de mantequilla, y que sirven tanto para rellenos dulces como salados. En estas masas hay que trabajar muy poco los ingredientes y se deben dejar reposar en la nevera: queremos que sean masas crujientes y quebradizas, que se deshacen en la boca.

Para ello, seguiremos unos simples pasos que harán que tengas tu masa de tarta fácil en tan sólo unos minutos. Incluso si eres un neófito entre los fogones, esta receta te resultará muy sencilla.

¡Manos a la masa!

Paso a paso

1
Cómo hacer una masa de tarta

Ingredientes

Ingredientes: 250 gr. de harina , 1 yema de huevo , 80 gr. de azúcar , 50 cc. de agua , 100 gr. de mantequilla en cubos en temperatura ambiente , sal

Preparamos todos los ingredientes para empezar a elaborar nuestra masa de tarta fácil de hacer.

2
Cómo hacer una masa de tarta

Mezclar con las manos

Ingredientes: Sal , 250 gr. de harina , 80 gr. de azúcar , 100 gr. de mantequilla en cubos en temperatura ambiente , 50 cc. de agua , 1 yema de huevo

Lo primero que tenemos que hacer para tener nuestra base de tarta casera es verter la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla en un recipiente y mezclar con las manos. Hacemos un hueco en el centro e incorporamos la yema del huevo y el agua. Seguimos mezclando con las manos hasta que se forme una masa.

3
Cómo hacer una masa de tarta

Envolver en papel film

Ingredientes:

Hacemos una especie de bola con la masa y envolvemos en papel film. Reservamos en la nevera una hora, aproximadamente. Nuestra masa quebrada para tarta se va haciendo.

4
Cómo hacer una masa de tarta

Preparar el molde

Ingredientes: Mantequilla

Pasado ese tiempo, untamos con un poco de mantequilla y harina el molde que vayamos a utilizar para elaborar nuestra tarta fácil.

5
Cómo hacer una masa de tarta

Volver a amasar

Sacar la masa de la nevera y espolvorear harina sobre la superficie de trabajo. La amasamos con un rodillo hasta que nos quede una fina masa.

6
Cómo hacer una masa de tarta

Colocar sobre el molde

La estiramos con las manos y la colocamos sobre el molde.

7
Cómo hacer una masa de tarta

Acoplar al molde

Para que se acople bien al molde, presionamos la base de tarta con los dedos contra el borde del molde.

8
Cómo hacer una masa de tarta

Retirar masa sobrante y hornear

Nos ayudamos del rodillo para retirar la masa sobrante por la parte superior del molde. Pinchamos la base con un tenedor y horneamos a 180º unos 30 minutos.

9
Cómo hacer una masa de tarta

Ya tenemos lista nuestra masa de tarta casera

Retiramos del horno y ¡listo! Tenemos preparada nuestra masa quebrada dulce para tarta casera para elaborar los postres que queramos.

 Información Nutricional

Esta masa para tarta está elaborada con ingredientes calóricos, como la harina, la mantequilla o el azúcar. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta baja en calorías deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina
Tipo de cocina