Cómo hacer una masa de tarta casera

Vamos a preparar nuestra base para tarta casera, pudiéndola rellenar con cualquier fruta o dulce

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque los dulces son de los alimentos que más calorías y azúcares aportan, si se elaboran de manera casera aportan otra serie de nutrientes también beneficiosos para el organismo así como menos calorías vacías que la repostería industrial.

Además, las tartas son de los dulces que más variedad nos ofrecen. Pueden elaborarse de mil formas: con frutas, cremas o frutos secos. La masa de tarta casera que hoy vamos a preparar te servirá como base para crear un sinfín de preparaciones dulces. Son bases crujientes que se parecen a una galleta de mantequilla, y que sirven tanto para rellenos dulces como salados. En estas masas hay que trabajar muy poco los ingredientes y se deben dejar reposar en la nevera: queremos que sean masas crujientes y quebradizas, que se deshacen en la boca.

Para ello, seguiremos unos simples pasos que harán que tengas tu masa de tarta fácil en tan sólo unos minutos. Incluso si eres un neófito entre los fogones, esta receta te resultará muy sencilla.

¡Manos a la masa!

  1. Preparamos todos los ingredientes para empezar a elaborar nuestra masa de tarta fácil de hacer.

  2. Lo primero que tenemos que hacer para tener nuestra base de tarta casera es verter la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla en un recipiente y mezclar con las manos. Hacemos un hueco en el centro e incorporamos la yema del huevo y el agua. Seguimos mezclando con las manos hasta que se forme una masa.

  3. Hacemos una especie de bola con la masa y envolvemos en papel film. Reservamos en la nevera una hora, aproximadamente. Nuestra masa quebrada para tarta se va haciendo.

  4. Pasado ese tiempo, untamos con un poco de mantequilla y harina el molde que vayamos a utilizar para elaborar nuestra tarta fácil.

  5. Sacar la masa de la nevera y espolvorear harina sobre la superficie de trabajo. La amasamos con un rodillo hasta que nos quede una fina masa.

  6. La estiramos con las manos y la colocamos sobre el molde.

  7. Para que se acople bien al molde, presionamos la base de tarta con los dedos contra el borde del molde.

  8. Nos ayudamos del rodillo para retirar la masa sobrante por la parte superior del molde. Pinchamos la base con un tenedor y horneamos a 180º unos 30 minutos.

  9. Retiramos del horno y ¡listo! Tenemos preparada nuestra masa quebrada dulce para tarta casera para elaborar los postres que queramos.

Información Nutricional

Esta masa para tarta está elaborada con ingredientes calóricos, como la harina, la mantequilla o el azúcar. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta baja en calorías deberán moderar su consumo.

Ver los comentarios