NUEVA ETAPA
Adarraga cambia de ubicación, con un concepto más informal
El restaurante traslada a la Plaza de San Nicolás su cocina de respeto al producto y cuidadas presentaciones
Adarraga acaba de reabrir sus puertas en una nueva ubicación y con un concepto más informal. Los responsables del restaurante, José Luis Adarraga y Ana Amo, han trasladado el establecimiento desde la calle Alcalá Zamora a la calle San Felipe, junto a Plaza de San Nicolás.
«Con este cambio queremos llevar nuestra propuesta gastronómica al corazón de la ciudad. Nos hemos venido a una de las arterias principales de Córdoba, que conecta el centro urbano con el casco histórico y tiene mucha gente de paso», explica José Luis. Con esta localización «llegamos también al público que busca un espacio para sus comidas de trabajo o en familia».
Como detalla, «nuestra gastronomía se caracteriza por el respeto al producto, presentaciones muy cuidadas y precios asequibles». Partiendo de estos mimbres, y después de tres años de experiencia con el restaurante y con el establecimiento Adarraga Gastro —que sigue abierto la calle Bailarina Anna Pavlova—, han fusionado ambos modelos en el nuevo local, con un formato bistró.
José Luis Adarraga está al cargo de la cocina, con Laura Trenas como segunda: una persona con mucha experiencia en grandes cadenas hoteleras. Entre las propuestas de Adarraga Bistró destacan sus famosas gildas con anchoa, guindilla, bonito del norte y una picada de cebolla morada; el mix de hongos con parmentier, los chipirones en su tinta o sus arroces secos y melosos. Además, tienen platos estrella como el steak tartar, y elaboran asados por encargo, como el lechazo estilo Aranda o el cochinillo al estilo segoviano.
Para los comensales que buscan algo más informal, José Luis recomienda la hamburguesa de Angus con pan brioche «aromatizada con mantequilla Café de París o la mazamorra con cremoso de mango y sardinas ahumadas». De postre, una porción de tarta de queso, Tatin de manzana, coulant de chocolate blanco o tarta de zanahoria.
La acogida de Adarraga Bistró está siendo buena. Es más, «en Semana Santa hemos tenido días al completo, que nos han servido para empezar a rodar», comenta José Luis. Con una elegante decoración y una cocina abierta al público, el establecimiento cuenta con barra interior y exterior, un comedor con espacio para 40 personas y está pendiente de abrir una terraza exterior en la Plaza de San Nicolás. Otros cambios que van a introducir son las sobremesas con un DJ y música de fondo para acompañar las copas tras las comidas.
José Luis Adarraga y Ana Amo también preparan novedades en Adarraga Gastro, que está ampliando su terraza. Por otro lado, siguen creciendo como negocio con una línea de catering. «Realizamos la producción en el bistró y tenemos un espacio en El Brillante en exclusividad, donde organizamos eventos para cien personas».
Adarraga Bistró está ubicado en el número 13 de la calle San Felipe, y abre de martes a sábado de 13:00 a 17:00 horas y a partir de las 20:00 horas, y los domingos de 13:00 a 17:00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete