BARES DE BARRIO
Bocadi: el templo cordobés de los 80 bocadillos
LLeva más de 64 años ofreciendo a sus clientes ricos bocados castizos a buen precio, ahí está el éxito

En Córdoba no se puede decir bocadillo sin hacer mención al Bocadi. Un establecimiento mítico, que lleva 64 años haciendo las delicias de cuatro generaciones de clientes, y que tiene más de 80 propuestas en su carta.
Fundado por Rafael Sánchez de la Haba y por su mujer, Concepción Aroca Luque, en la actualidad es su hijo Manuel Sánchez Aroca el que continúa al frente de un negocio por el que siguen pasando cordobeses y turistas de todas las edades.
“Compramos productos de buena calidad y seguimos con el mismo pan y los mismos proveedores para el atún, la caballa, el bacón... para que la clientela nos siga encontrando atractivos y no nos falle. La gente no es tonta. Y, si bajas la calidad, se da cuenta”, explica Manuel.

Durante estos años el panorama gastronómico de Córdoba ha evolucionado y cambiado mucho, pero el Bocadi permanece. “Vamos metiendo cosas nuevas. Empezamos con diez tipos de bocadillo, y vamos por más de 80”. Además, “se piden todos –subraya-. Si no, no los tendríamos en la carta”. Algunos son auténticos ‘best seller’, como el de calamares o el de tortilla con bacón. Y por supuesto, el de atún con tomate, “que lleva toda la vida con nosotros y es imposible de quitar”.
¿De dónde saca las ideas para hacer tantas combinaciones? “Son mías. Un día cojo una lata de atún, le echo otra cosa... Lo pruebo para ver si está bueno y le ponemos un nombre”. Después, empieza a funcionar el boca a boca, como lleva haciendo más de seis décadas.
Otra ventaja, además de que tienen para elegir, es el precio, “con bocadillos por poco más de un euro”. Y también su ubicación en el centro de Córdoba, entre la Plaza de las Tendillas y el Templo Romano, en una calle tranquila.
El Bar Bocadi se encuentra en la calle Conde de Cárdenas, número 7. Abre de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas. Y el teléfono de contacto es el 957 48 65 75.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete