GURMÉ CÓRDOBA
El Bosque abre sus puertas en la Avenida del Brillante
Con sus espectaculares jardines y su cocina mediterránea de influencias asiáticas, viene dispuesto a revolucionar el panorama gastronómico de Córdoba

El Bosque, uno de los espacios gastronómicos más singulares de Córdoba, acaba de abrir sus puertas de manera oficial en la Avenida del Brillante, impulsado por el empresario cordobés Miguel Valenzuela.
El proyecto "viene cargado con una carta sorprendente, con propuestas innovadoras". Y con él, pretende "que las personas que vengan a vernos disfruten al máximo de su soprendente oferta gastronómica y de un lugar único en la ciudad ", señala.

Se trata de un espacio en el que la vegetación -con permiso de su equipo en cocinas y de sus creativas elaboraciones- es la verdadera estrella. El restaurante dispone de jardines y terrazas a distintos niveles rodeados de grandes árboles, y preparados para acoger eventos, disfrutar de la alta cocina y de unas temperaturas más agradables.
Las celebraciones son uno de los puntos fuerte de El Bosque, que también cuenta con una bodega y con salones interiores de distinto tamaño, con una decoración sofisticada y exótica y que proporcionan la intimidad necesaria para actos especiales, presentaciones, congresos o entregas de premios.
Además, el hecho de encontrarse en la ciudad y de tener un aparcamiento exclusivo para clientes con 70 plazas facilita los traslados y desplazamientos.

Otro de sus acogedores espacios es la pérgola exterior, en la que se puede comer a la carta y probar los imaginativos platos elaborados por un equipo joven y a la vanguardia, que ha trabajado con los mejores cocineros del mundo.
A la cabeza del mismo se encuentra Luca Mazzarella . Educado en la escuela de Gualtiero Marchesi -creador de la nueva cocina italiana- y forjado en las cocinas del televisivo Gordon Ramsay o de Dabiz Muñoz , el chef ofrece una propuesta culinaria única, de raíces mediterráneas e influencias del sudeste asiático y de América Latina, fruto de sus viajes y experiencias por medio mundo.
Entre su oferta destacan entrantes como la mazamora cordobesa de ajo negro con tartar de langostinos , un saam coreano de gambas fritas con mayonesa picante o unas almejas en salsa de curry rojo. Como platos principales, pulpo anticuchado con aceitunas, cordero lechal con achiote o bao de cangrejo en tempura con salsa tikka masala.
Como guinda del pastel, un helado de aceite con texturas de naranja o el de queso Idiazábal con salsa de mango y Pedro Ximénez: dos propuestas refrescantes y originales para hacer frente a las altas temperaturas.
Antes de desembarcar en El Bosque con su pareja, la cordobesa Alba Arévalo -que se incorpora al proyecto como jefa de sala-, ambos trabajaron en Gran Bretaña, Australia y en el restaurante Tripea de Madrid, conocido por su fusión de sabores de Perú y del sudeste asiático.
A partir de ahora, Luca, Alba y el resto del equipo llevarán a los comensales de Córdoba de viaje por un mundo de sensaciones gastronómicas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete