Suscribete a
ABC Premium

NUEVA APERTURA

Así es la cocina onírica de Javier Moreno en el restaurante Vértigo

El chef cordobés ha abierto un nuevo establecimiento que destaca por su decoración y su concepto gastronómico

El chef Javier Moreno, en la barra de Vértigo Rafael Carmona

Sara S. Conde

Una decoración y una cocina pensadas para transportar al cliente por una explosión de sabores y experiencias. Así es el restaurante Vértigo, inaugurado recientemente por el chef Javier Moreno. Después de 12 años al frente de los fogones del hotel Hospes Palacio del Bailío de Córdoba, este amante de los viajes y de la cocina japonesa inicia una nueva etapa llena de sorpresas para los amantes de la gastronomía.

El nombre ya avanza las intenciones de Javier: “El vértigo es una enfermedad, pero también un cúmulo de emociones positivas. De pequeño lo sufría y no podía montarme en los cacharritos de la feria. Hasta que un día me subí a la noria y sentí una sensación especial. Eso es lo que quiero provocar con este restaurante”.

El espectacular interior del restaurante Vértigo Rafael Carmona

La decoración del local es muy llamativa, con un dragón suspendido en el techo, asientos y paredes morados y lámparas en forma de nube. Todo pensado para ofrecer al cliente una experiencia diferente.

Para lograrlo, Javier contó con el diseñador José Piñero, decorador del restaurante de Dabiz Muñoz y creador de vajillas para establecimientos con estrella. Como cuenta, “Vértigo es un mundo de fantasía en el que puedo desarrollar mi cocina. Quiero que el público entienda lo que hago, por eso he creado un entorno especial”.

Javier define su cocina como onírica y planea dividir ese espacio en dos zonas: la entrada, dedicada a la realidad y con una cocina más callejera, y el comedor, con una propuesta más intensa y dedicado a los sueños. No obstante, ha arrancado con una carta con sabores “suaves y amables”, que irá intensificando.

Las gyozas que prepara Javier Moreno están llenas de explosivos sabores Rafael Carmona

Entre sus propuestas destacan las berenjenas con pasta miso dulce, un plato de origen japonés que se gratina para que explote todo el sabor umami; las gyozas de rabo de toro con anguila ahumada, kétchup de chipotle ahumado y alioli de ají amarillo; o el tagliatelle kimchee cremoso con gambones, hortalizas, setas encurtidas y Pecorino trufado. También crea postres como la cheesecake ahumada de Gorgonzola, tartufo y speculoos. Y ofrecen coctelería de autor, que lleva Elena Bartender, una referente en Córdoba.

“Siempre he sabido que iba a abrir un establecimiento muy personal y potente”, concluye antes de volver a cocinas. Vértigo se encuentra en la esquina de las calles Doña Berenguela y Anastasio Relaño. Abre de miércoles a domingos de 13:30 a 00:00 horas, y el teléfono de contacto es el 623 03 33 28.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación