Apertura
El Inkieto abre sus puertas en Córdoba: un viaje culinario sin fronteras

La escena gastronómica cordobesa se ha visto sacudida por la llegada de El Inkieto, un nuevo restaurante que apuesta por una cocina inquieta, creativa y sin fronteras . De la mano de Alba Arévalo en la sala y Luca Mazzarella en la cocina, este espacio promete una experiencia culinaria única que invita a la improvisación y el disfrute.
Inspiración global y sabor propio
El menú de El Inkieto es un caleidoscopio de sabores que fusiona la cocina asiática, peruana y mediterránea . Platos como el gazpachuelo con fumé de gamba, mayonesa de lima y curry panang o el helado de berenjenas fritas con miel son una muestra de la fusión y originalidad que definen la propuesta culinaria del restaurante.
«Los platos son, gran parte de ellos, pequeñitos, y lo que queremos es que la gente, incluso una pareja solamente, pues pueda probar cinco o seis platos , depende de cuánto coman. Pero están pensados, para que, entre dos o tres, se puedan probar bastantes», explica Alba.
-kVP--510x349@abc.jpeg)
Productos frescos y de temporada
Los productos frescos y de temporada son la base de la cocina de este nuevo restaurante. La carta cambia con frecuencia para adaptarse a la disponibilidad de los mejores ingredientes, lo que garantiza una experiencia gastronómica siempre fresca y sorprendente. «De hecho, el menú va escrito a mano, porque si algún día nos llega un producto muy bueno o no nos llega el producto como nos tiene que llegar, se hace un plato o se hace otro».
-kVP--510x349@abc.jpeg)
Lo mismo ocurre con la oferta de vinos, siempre en constante cambio para no atarse a cartas fijas de ningún tipo. «Nosotros amamos la improvisación . Aunque en nuestra carta nunca falta lo que Antonio López, de Bodega El Monte, nos puede ofrecer. Le damos mucho cariño, porque él también le da muchísimo cariño, tanto a sus viñedos como a los vinos que elabora», confiesan.
Ambiente informal y acogedor
El local es pequeño, pero acogedor e informal, con mesas altas y bajas para unos 30 comensales , que invitan a la convivencia y al intercambio. La decoración, sencilla y natural, crea un ambiente distendido en el que los comensales pueden dejarse llevar por los sabores y aromas de la cocina.
-kVP--510x349@abc.jpeg)
Equipo apasionado
Detrás de El Inkieto hay un equipo joven y apasionado por la gastronomía. Alba Arévalo, con su amplia experiencia en sala, y Luca Mazzarella, un chef con formación y trayectoria internacional, han unido su talento para crear un espacio único en el que «el amor por la buena comida es el protagonista».
El equipo se completa con Cristina Fernández, una profesional con gran simpatía y experiencia en sala, y Manuel Chinchilla, chef de reconocido prestigio que ha trabajado con grandes nombres como Dabiz Muñoz.
Dirección: Plaza de la Trinidad 3, Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete