GUrmé
Pastelerías, la exquisitez camina con lo nuevo y lo tradicional por Córdoba
Tartas artesanas con ingredientes muy seleccionados, roscones y aperitivos salados, entre sus tentadoras propuestas de invierno
La base del restaurante Ángela Café está en el bar Los Curritos, un emblema de la gastronomía de Aguilar. Un negocio familiar que bajo el mando de Miguel y Ángeles ha dejado su huella, entre otras cosas, por sus callos . Y esta receta también permanece en Ángela Café.
Todo lo que sirven a la mesa es comida casera. Las raciones de croquetas tienen ese sabor de la masa de siempre y también las bolitas de surimi, que son su variante de croquetas de marisco. También son reconocidos los flamenquines y los saquitos de puerro, igualmente elaborados en sus cocinas.
Pero la especialidad son las carnes a la brasa . Productos ibéricos como el solomillo, la presa o la carrillada cocinadas al carbón. Considerando otras elaboraciones e carne, también recomiendan las costillas al horno en salsa barbacoa , el rabo de toro cordobés o el crunch de solomillo , que ganó uno de los premios de la Ruta de la Tapa de Aguilar.
Para cambiar de tercio, sus pescados. El canelón emperador con pez espada, relleno de marisco y salsa de vino es una referencia muy demandada. Y en cualquier caso la dorada a la plancha, la lubina o el lomo de merluza también tienen buena aceptación ya que las piezas se compran frescas en el mercado.
Y para acompañar estos platos se presenta su carta de vinos en la que se ofrecen sobre todo caldos en sus variedades jóvenes.
Su terraza es ahora uno de los mayores reclamos y como atractivo atemporal, la facilidad de aparcamiento que presenta. Lo que le convierte en una cita obligada en Aguilar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete