guía
Dónde comer en la Judería de Córdoba: los mejores bares y restaurantes
La primavera es la mejor época del año para recorrer las calles del centro y dejarse llevar por los sabores y aromas de la gastronomía andaluza
El Pedro Ximénez deja huella en la Judería. Por un lado con una tienda de referencia para la venta de este vino y productos derivados y desde hace un mes con una Taberna Restaurante en la que el PX tiene gran protagonismo. Su cocina, casera, y su carta están enfocadas a Córdoba y sus productos. .
La propuesta gastronómica de este establecimiento es breve, tiene las referencias justas para que no le falte ni un entrante apetecible ni un plato típico de los que más se demandan en cocina. Flamenquines, croquetas de la abuela, jamón ibérico de Los Pedroches …
Entre los destacados, nos señalan la mazamorra servida con rulo de cabra y reducción, cómo no, de Pedro Ximénez. También la carrillada iberica lleva en su presentación este acompañamiento. Y como plato curioso, del que dicen tener exclusividad, el perol de patatas con tierra . Un plato en el que los ingredientes son: patatas, huevo, pimientos y jamón -hasta aquí lo más común-, pero un a base de morcilla migada y seca que por textura y color simula la tierra. Un éxito en estos primeros días de funcionamiento de la taberna, según cuentan.
Las mollejas de cordero con trigo tierno , berenjenas crujientes y algunas ensaladas completan las recomendaciones que desde la estrecha barra del local hacen. Y en cuanto a vinos, los de la D.O. Montilla Moriles como primera opción.
El establecimiento tiene varias estancias, y entre ellas la primera tremendamente luminosa. Por último apuntan que los fines de semana madrugan para ir al mercado y escoger de entre pescados y carnes las mejores piezas para añadir a esa carta otras recetas y sorprender a los que se acerquen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete