cabalcor 2025
Dónde comer cerca de las Caballerizas Reales durante Cabalcor
Cuatro restaurantes y tabernas que tienes que conocer si vas a este gran evento ecuestre en Córdoba
Ubicado en una de las zonas claves para el turismo en Córdoba, El Caballo Rojo ofrece a su clientela una cocina con denominación de origen que ha conseguido traspasar fronteras gracias, entre otros motivos, a la recuperación de guisos andalusíes. Este restaurante abrió ... por primera vez sus puertas en 1962 para cumplir el sueño de José García Marín , más conocido como “Pepe El del Caballo Rojo” y alma máter del establecimiento. Tras una década ofreciendo su cocina en la calle Deanes, El Caballo Rojo cambia de localización y se traslada a la calle Cardenal Herrero, junto a la fachada principal de una de las joyas monumentales de Córdoba, la Mezquita Catedral , lugar donde se encuentra actualmente.
La cocina que sale de los fogones de esta restaurante ha servido para situar a la gastronomía cordobesa fuera de las fronteras de la propia provincia, algo a lo que ha ayudado los numerosos reconocimientos de instituciones que El Caballo Rojo ha recibido a lo largo de su historia. Sus platos está basados en las tradiciones de la cocina cordobesa que recoge la herencia culinaria de romanos, árabes, judíos y cristianos . De hecho, en ellos se encuentran los mismos ingredientes que en las recetas de antaño. En la carta de El Caballo Rojo hay platos que son fruto de una intensa labor de investigación, pero sin dejar de lado la innovación. Entre sus especialidades destacan el cordero a la miel, el rabo del toro o el bacalao a la canela. Los postres también ocupan un lugar destacado de la carta de El Caballo Rojo y conjugan la pastelería tradicional con las creaciones propias de sus maestros pasteleros, los cuales prestan especial atención a aquellos que son elaborados siguiendo la tradición andalusí.
El Caballo Rojo es el buque insignia de la empresa, de la que forman parte otros establecimientos que fueron inaugurados más tarde como Restaurante El Blasón, Las Palmeras del Caballo Rojo y El Mirador del Caballo Rojo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete