GUrmé
Pastelerías, la exquisitez camina con lo nuevo y lo tradicional por Córdoba
Tartas artesanas con ingredientes muy seleccionados, roscones y aperitivos salados, entre sus tentadoras propuestas de invierno
Junto a la antigua muralla romana, próximo a la avenida Ollerías , se encuentra La Copita de Vino , un bar cafetería que se fundó en 1977 y que hoy sigue funcionando bajo el mando de unos segundos dueños. Su carta es amplia, cuentan con referencias de carnes y pescados, y añaden nuevas elaboraciones los fines de semana. Algunos días pijotas y salmonetes, otros gambas. .. según la materia prima que consigan nos cuentan desde su barra.
Sin duda alguna, afirman, lo que distingue a La Copita de Vino son sus tostas , entre ellas, la que lleva su mismo nombre. También la tosta de gambas o la nueva, de guacamole y sardina ahumada que está triunfando entre los comensales.
Entre el resto de propuestas, hay una que sobresale por su alta demanda y buenos comentarios tras probarla: la berenjena napolitana , que, según revelan, es una berenjena que lleva dos capas de pisto y queso y gratinado con una salsa especial de la casa.
De sus cocinas salen platos variados, sin dejar atrás las elaboraciones de típica cordobesa. Flamenquines, patatas al pelotón, croquetas caseras … numerosas propuestas que satisfacen a todos los paladares.
Y para degustar cualquier plato con su correspondiente cerveza o vino , ofrecen su zona de bar, su terraza (siempre llena en verano) o un salón privado para crear un ambiente más íntimo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete